Ir al contenido principal

LA PREVIA

        El Compostela se enfrenta este domingo al Caudal en San Lázaro sin Diego Peláez (17h)


El Caudal es el colista de nuestro grupo con 4 empates y 4 derrotas, 9 goles a favor y 15 en contra. Son el peor visitante de la categoría ya que por el momento todos sus desplazamientos han acabado en derrota.
Sorprendentemente la temporada pasada jugaron playoffs de ascenso a 2ªA, pero tras caer eliminados, el equipo se vió obligado a una reestructuración, y este verano ficharon a 12 nuevos jugadores, además de tener que contratar un nuevo técnico, que por cierto fue destituído hace unas jornadas.

Pese a ser el último clasificado, Fredi avisa de que el conjunto asturiano está jugando bien y le gusta tener la posesión, y si está perdiendo muchos puntos se debe a la mala suerte o pequeños detalles.

Aunque hace muchos años de ello ya, el Caudal llegó a jugar en Segunda División, desde 1951 hasta 1958, categoría más alta en la que han estado. En 2ªB acumulan 11 temporadas, siendo ésta su segunda consecutiva.

En cuanto a los antecedentes, nunca nos hemos enfrentado. Las apuestas dan como claro favorito al Compos, pagándose su victoria a tan sólo 1.50. El empate a 3.60 y la victoria asturiana a 5.75

En el apartado de bajas, Fredi no podrá contar con Diego Peláez, que estaba rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas, debido a una gastroenteritis severa que le obligó incluso a acudir a urgencias de madrugada. Tampoco podrán ser de la partida Germán ni Diego Rey. Alustiza es duda y Yahvé, aunque podrá jugar, no está aún para disputar los 90 minutos.