Ir al contenido principal

La previa

El Compos tendrá que vérselas con el Tato Abadía para poder sumar la primera victoria fuera de San Lázaro


La SD Compostela volverá a visitar este domingo (17h) el estadio de Las Gaunas, uno de los más míticos del fútbol español. Un campo en el que el Compos llegó a jugar como equipo de Primera División. Eso sí, entonces lo hacía enfrentándose frente al histórico CD Logroñés, club actualmente extinto. En su lugar estará la SD Logroñés, que, junto al UD Logroñés, trata de llenar el vació futbolístico dejado por el célebre equipo riojano.
Hablamos, por tanto, de un equipo de reciente creación, en el año 2009, año en el que desapareció el CD Logroñés. Han militado dos temporadas en Tercera División, y ésta es su segunda temporada en Segunda B, tras alcanzar la salvación la anterior temporada de forma holgada.

Lo más destacable para el compostelanismo de este equipo es su entrenador. Agustín "Tato" Abadía fue jugador de la SD Compostela en su época dorada y dejó un gran recuerdo. Ayudó al equipo a conseguir el ascenso a Primera División en la tempora 1993-1994, categoría en la que vestiría la elástica blanquiazul dos temporadas. Un total de 87 partidos como compostelanista, aunque este domingó comandará a nuestro rival.

La SD Logroñés tiene prácticamente nuestros mismos números: 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.Los mismos goles a favor (11), lo único diferente es que ellos acumulan dos goles más en contra (12)
Su arranque liguero fue bastante malo y han estado en puestos de descenso, pero sumó 7 puntos en sus últimos 3 encuentros y han escalado hasta la 11ª posición.

Dato curioso para el partido es que a pesar de que los riojanos no conocen la derrota en su feudo y que el Compostela no sabe lo que es ganar fuera de su estadio, las apuestas dan como favorito al Compos, pagándose su victoria a 2.35 mientras que la del SD Logroñés se paga a 2.60 y el empate a 3.20.

De la lista de convocados se caen Diego Rey, Yahvé, Alustiza, Germán, Jorge Rodríguez y Jimmy. En el caso de Jimmy hay que recordar que está sancionado y el Compos se queda sin lateral zurdo para el encuentro. Fredi ha anunciado en rueda de prensa que su puesto lo ocupará Jesús Varela a banda cambiada y Borja Facal ocupará el lateral derecho.

El míster blanquiazul confía en cambiar la dinámica compostelanista fuera de casa y alcanzar por fin la ansiada victoria.