Ir al contenido principal

La previa

La SD Compostela buscará mañana su primera victoria a domicilio frente a la Cultural Leonesa (18h)


Tras conseguir hace dos semanas su primer punto fuera de casa, la SD Compostela, en plena mejoría, empieza ya a pensar en sumar de 3 en 3. Para ello deberá conquistar el Reino de León, feudo de la Cultural Leonesa.

La "Cultu" es 16ª en la clasificación, con una victoria, 3 empates y 2 derrotas, 4 goles a favor y 8 en contra. Vienen de perder 3-1 con la SD Logroñés y de momento están invictos como locales, con dos empates y una victoria.

Al igual que el Compostela, la Cultural es un recién ascendido, si bien es un clásico del fútbol nacional con 30 temporadas en Segunda B, 13 en Segunda e incluso una en Primera División, en la ya muy lejana temporada 1955-1956.

No es la primera vez que estos equipos miden sus fuerzas. La última ocasión fue en la 2009-2010, también en 2ªB, con una increíble victoria compostelana por 2-4, con doblete de Rego e Iván González. Pero también hemos cosechado pésimos resultados en tierras leonesas, ya que en la 2003-2004 la SD cayó por un aplastante 4-0, con Manuel Castiñeiras en el once titular. En la 2001-2002 también sufrimos una dolora derrota 4-1 de nuevo con Castiñeiras también presente en la alineación.
Esperemos que a la tercera visita del capitán picheleiro vaya la vencida y la SD se traiga los 3 puntos para casa.

Las apuestas dan como favorito al Compostela pagándose su victoria a 2.35€ por euro apostado. Que gane la Cultural a 2.75 y el empate a 3€.

En lo que se refiere al apartado de bajas, por primera vez en mucho tiempo Fredi podrá realizar descartes. Sólo con dos bajas cuenta ya el míster blanquiazul, que son Óscar Fondevila y Diego Rey.