Ir al contenido principal

Compostela 0 Racing Santander 2

                 El Compostela cavó su propia tumba y regaló los 3 puntos a los cántabros



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Santi Taboada (Alustiza), Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Borja Facal), Jordan (Nacho), D. Peláez, Jacobo y Joselu.

La SD Compostela firmó el que probablemente sea su peor partido en lo que va de temporada. Como local, sin duda alguna lo fue. No perdíamos desde enero en San Lázaro, pero finalmente este mal encuentro puso fin al récord.

El partido comenzó con un Racing dominador que apretaba y que tenía la posesión. El Compos fue poco a poco sacudiéndose ese dominio y empezó a tener más la pelota, y acabó llevando la iniciativa mientras los santanderinos se defendían y salían rápido al contraataque.
A pesar de que era el Compos quien dominaba el partido, el Racing era el que más sensación de peligro creaba. Su delantero Koné volvió completamente loca a la defensa, y con sólo este jugador el equipo cántabro conseguía crear más ocasiones de gol que todo el Compostela.

Como viene siendo habitual, la defensa blanquiazul hacía aguas a la más mínima y necesitaba muy poquito el Racing para crear peligro. Mientras que la defensa visitante fue, al contrario, un muro infranqueable que los nuestros fueron incapaces de superar. El portero rival apenas tuvo trabajo.

Lo cierto es que hoy el contrincante era de categoría y no puso las cosas fáciles. Fue un equipo muy ordenado, bien posicionado y con una rocosa zaga. En lo que se refiere al juego ofensivo demostró muy poca cosa pero no le hizo falta más porque para eso ya estaba la defensa del Compos, dispuesta a regalarle los goles. Dicen que si no puedes ganar un partido, al menos no lo pierdas. Si hoy hubierámos defendido mejor, al menos nos hubiéramos llevado un punto.

El portero Adrián les puso un par en bandeja pero no estuvieron acertados. La línea defensiva también concedió unas cuantas no aprovechadas hasta el gol, donde Catú le dió una perfecta asistencia a Koné para que batiera a Adrián en el uno contra uno.
El segundo gol fue más de lo mismo. Una falta sacada al área del Compostela que remata un propio defensa contra su propia portería, Adrián la despeja mal y deja el balón perfectamente colocado para que remate el jugador del Racing y haga el segundo a placer.

A partir del segundo gol el Compos intentó reaccionar a base de empuje, pero no sirvió de nada y no logró ni inquietar al meta contrario salvo a balón parado.
En los últimos minutos incluso fue el conjunto cántabro el que tuvo la pelota ante un Compostela sin fe y desfondado.

A modo de conclusión, dolorosa y merecida derrota en un partido para olvidar. Ahora le espera a la SD una larga semana con mucho que mejorar para enfrentarse a otra de sus grandes debilidades: los partidos como visitante.