Ir al contenido principal

SD Compostela 4-0 Zamora CF

                  El líder hincó la rodilla en San Lázaro superado por un  sublime Compostela



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Santi Taboada, Jimmy, Gonzalo (Castiñeiras), Manu R. (Borja Facal), Jordan, D.Peláez (Alustiza), Jacobo y Joselu

El Compostela se creció ante la llegada del líder y acabó machacando a un Zamora que acabó completamente desquiciado.
La exhibición de fútbol blanquiazul comenzó desde el primer segundo y ya en el minuto 3 Joselu avisó a los visitantes. En cuestión de minutos de hecho fueron varios los avisos de la SD hasta que finalmente se puso por delante en el marcador, gracias a un gol del ariete Joselu.
Y de goleador, pasó a asistente, y con un difícil y acróbatico pase puso el balón en el corazón del área, donde llegó Jordan para rematar y hacer el segundo. En tan sólo 8 minutos la SD ya vencía por dos goles.
Y pudieron ser 3 a los 10 minutos, pero el árbitro anuló el gol de Diego Peláez. Habrá que ver el videoresumen, pero a primera vista no aprecié nada que pudiera invalidar el gol.

La SD siguió practicando un vistoso y ofensivo fútbol mientras que el Zamora apenas creaba peligro sobre la puerta de Adrián. Pudo el Compos sentenciar el partido ya en la primera mitad ya que disfrutó de un gran número de ocasiones muy peligrosas, con varios mano a mano con el portero visitante.
Y así nos fuimos al descanso, con un baño espectacular al primer clasificado. No se recuerda semejantes 45 primeros minutos del Compostela en mucho tiempo.

En la segunda parte el nivel del juego bajó mucho y la SD se dedicó a no arriesgar y mantener el resultado. El Zamora en ningún momento se creyó capaz de la remontada y no hizo en ningún momento sufrir a la hinchada compostelanista. El reloj corría y eso era positivo para el Compos.
Pero un gol del Zamora les metía en el partido y era importante lograr otro tanto más para definitivamente poder respirar tranquilos. Ese gol llegaría desde los 11 metros, debido a un penalti completamente absurdo cometido por el cancerbero visitante, que con el balón ya en las manos, clavó sus tacos en la pierna de un atacante blanquiazul en su salida. Joselu no titubeó y transformó el lanzamiento. Un mazazo definitivo que rompió cualquier esperanza del Zamora de poder remontar. De hecho, la última media hora se les hizo muy larga, perdieron los papeles y se volvieron violentos y agresivos. Muy suciamente jugaron los castellanos.

Por si el 3-0 no era suficiente varapalo, Jimmy se unió a la fiesta goleadora, desmarcándose dentro del área y a pase de Joselu (segunda asistencia en el partido) hizo el cuarto gol.

Hoy se ha demostrado que este Compos puede ganar a cualquier equipo y que cuando quiere juega al fútbol como nadie. Sólo falta la puntería, y eso que hoy el equipo tampoco fue demasiado efectivo. Porque si llega a serlo la goleada hubiera sido de escándalo.

Próximo partido, en el Reino de León frente a la Cultural. Recuerdo que aquellos interesados en ir al partido, pueden apuntarse al viaje que el club trata de organizar.