Ir al contenido principal

LA PREVIA

    Un Compostela en cuadro visitará este sábado al CD Guijuelo (17h, Municipal de Guijuelo)


El Guijuelo es 15º en la clasificación con 3 empates y una derrota, 4 goles a favor y 6 en contra. No ha arrancado bien el conjunto salmantino y por el momento no han sido capaces de sumar ninguna victoria. Tras cuatro jornadas disputadas y empezando a acercarse peligrosamente al descenso, el Guijuelo empieza a estar necesitado de ganar ya su primer partido.

El club chacinero es un equipo modesto con un campo con un aforo para 1.500 personas localizado en un municipio de unos 6.000 habitantes. Además, estuvieron cerca de no poder competir en 2ªB por no poder hacer frente al aval exigido por la Federación, sin embargo el Ayuntamiento de Guijuelo permitió la permanencia del club en la categoría de bronce haciendo frente a dicho aval.
Las dificultades económicas no han impedido que este equipo se haya asentado en la División, siendo ésta ya su octava temporada seguida en Segunda B.

En cuanto a los antecedentes, sólo una vez en su historia jugó la SD Compostela en Guijuelo. Fue en la temporada 2008-2009, y terminó con derrota 1-0, en el que era el estreno de Fabiano Soares como entrenador compostelanista en Segunda B.
Las apuestas dan como favoritos a los locales, pagándose la victoria del Guijuelo a 2.20€ por euro apostado, a 2.90 el empate y a 3.10 la victoria compostelanista.

En el Compos las bajas siguen condicionando las convocatorias y la SD contará con 16 jugadores justos para este partido. Borja Facal, Óscar Fondevila,  Diego Rey, Santi Taboada, Nacho y Yahvé no estarán disponibles para el encuentro. Por otro lado, Jorge Rodríguez, que ya jugó este miércoles en Copa RFEF, podría debutar este sábado en liga con el Compostela.

Por último, decir que en principio el partido no será televisado por ningún lado.