Ir al contenido principal

LA PREVIA

El Compos buscará mañana su segunda victoria consecutiva ante el Marino de Luanco (Municipal de Miramar, 19.30h)

Tras la victoria en San Lázaro frente al Coruxo, el Compostela buscará seguir sumando ante el equipo asturiano. El Marino de Luanco es ahora mismo 13º en la clasificación, eso sí, con un partido menos. Su último partido fue suspendido y por tanto llevan dos semanas sin jugar en liga. Su único partido disputado terminó en empate a unos contra uno de los grandes favoritos: el Racing de Santander. Eso sí, el Marino no lleva todo este tiempo parado, ya que este miércoles vencieron por 3-0 al Langreo en la Copa RFEF.

El pasado curso lograron permanecer en la categoría sin problemas alcanzando el 11º puesto, y así sumaron un total de 10 temporadas en la categoría de bronce desde su fundación. Su mejor temporada de la historia fue en la 2001-2002, campaña en la que lucharon por el ascenso precisamente con, entre otros, la SD Compostela. Por aquel entonces la SD venció en Miramar por 0-2 con Manuel Castiñeiras en el once titular, además de acabar ascendiendo a Segunda División, mientras el Marino se quedó a las puertas de los playoffs en la quinta posición.

En el Compostela, varias bajas para afrontar el partido. A las ya conocidas de Borja Facal, Óscar Fondevila, Jorge Rodríguez y Diego Rey, se le sumaron esta semana dos bajas más, las de Santi Taboada y Nacho a consecuencia del amistoso contra el Celta. El tiempo estimado de baja es de 3 a 4 semanas en el caso de Santi y de 3 semanas en el caso de Nacho. Una pena especialmente en el caso de Santi, ya que estaba cuajando muy buenos partidos en el puesto de central. Como noticias positivas, el Compos recupera a Catú, mientras que Jacobo y Germán van estando cada vez más en forma tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Además, teniendo en cuenta que Fredi cuenta con los hombres justos, probablemente el nuevo fichaje Julen Alustiza entre en la convocatoria.

Por último decir que en principio, ni la televisión gallega ni la asturiana retransmitirán el partido. Por lo que para aquellos que no se desplacen, no quedará otra que recurrir a la radio.