Ir al contenido principal

La previa

                  El Compostela se estrenará en casa con un derbi frente al Coruxo (18h)

Tras la inmerecida derrota en O Couto, al Compostela le llega la oportunidad de redimirse ante su afición. Enfrente espera un rival al que no va a ser precisamente fácil derrotar. Uno de los equipos revelación la temporada pasada el Grupo I de la Segunda B, llegando a ocupar a lo largo de varias jornadas puestos de playoff, aunque finalmente no pudieron mantenerse en lo más alto. Pero sí realizaron una magnífica temporada y quedaron entre los mejores de la categoría. En este mercado veraniego han cambiado más de medio equipo pero su aspiración no es otra que la de volver a estar lo más arriba posible.
En sus filas puede destacarse la presencia de Miguel Centrón, extremo izquierdo que vistió dos temporadas la elástica blanquiazul en Tercera y Segunda B.

Las apuestas dan como favorito al Compostela, aunque probablemente por jugar como local. La victoria de los nuestros se paga a 1.65€ por euro apostado.El empate a 3.40, y la victoria del Coruxo a 4.50
En cuanto a nuestro último enfrentamiento, fue en la temporada 2008-2009 en Tercera División, en el que la SD se impuso por 2-0, con goles de Rubén Márquez y Petter Rocha.

El Compostela cuenta para este partido con varias e importantes bajas, todas por lesión. Ni Borja Facal, Catú, Jorge Rodríguez, Óscar Fondevila ni Diego Rey podrán ser de la partida. Por su parte, Jacobo, que aún no ha podido disputar ni un sólo minuto con el Compos, podría entrar en la convocatoria, al haberse recuperado ya de su lesión.