Ir al contenido principal

El Compostela refuerza la banda derecha con Jesús Varela

         El exjugador del Racing de Ferrol se une al nuevo proyecto del Compostela en 2ªB



El Compostela ha encontrado su recambio para Borja Facal. La SD ya se encontraba buscando un jugador para esa posición pero la pésima noticia que saltaba ayer de que Borja se perderá el comienzo de liga por lesión, ha hecho que se acelerara la operación. Finalmente, Jesús Varela es el elegido para reforzar esa puesto.

Jesús Varela tiene 27 años y puede jugar tanto de lateral como de interior diestro. Se formó en las categorias inferiores del Celta y tiene una amplia experiencia en 2ªB, categoría en la que ha jugado un total de 184 partidos con el Celta B, Ciudad de Santiago, Racing de Ferrol, Montañeros y Coruxo.
Esta temporada la comenzó en el Rápido de Bouzas, pero su alto nivel mostrado llamó la atención del Racing de Ferrol, que lo fichó en el mercado invernal, para acabar jugando 16 partidos con la elástica ferrolana, si bien sólo en 9 de ellos lo hizo como titular.

Su debut como compostelanista podría ser precisamente ante su ex equipo, ya que el lunes el Compos y el Racing medirán sus fuerzas en los cuartos de la Copa Diputación.

Jesús Varela se convierte en el sexto fichaje de un Compostela que sigue buscando refuerzos. La tardía planificación deportiva está provocando que al club le cueste encontrar jugadores de garantías. Por el momento el club sigue a la espera de que Adrián Mouriño consiga la carta de libertad del Recreativo de Huelva y sigue a la búsqueda de, al menos, un central.