Ir al contenido principal

El Compostela fue superior pero cayó derrotado en O Couto

          La SD no encontró premio a su esfuerzo y buen partido y perdió inmerecidamente por 1-0


Alineación (4-4-2): Adrián, J.Varela, Santi Taboada, Castiñeiras, Jimmy, Jordan (Fran Pastor), Gonzalo, Manu Rodríguez, Ó.Fondevila (D.Peláez), Nacho (Yahvé) y Joselu.

El partido comenzó con una primera parte igualada entre ambos conjuntos. El Compos parecía sin embargo algo más dominador y con una idea de juego más clara que los locales, que jugaban más fruto de la improvisación. Pero los orensanos estuvieron más acertados de cara a portería,y ya en el minuto 20 se adelantaron en el marcador aprovechándose de la falta de agresividad en defensa. Un jugador que centra sólo con toda la comodidad del mundo y un jugador que remata libre de marca con la misma comodidad. Algo completamente inadmisible y que le ha costado al Compos muy caro.
La SD intentó el gol del empate pero no estuvo acertado en los últimos metros.

En la segunda parte, el Compos más que salir a por el partido empezó peor que en el primer tiempo. Sin embargo, los cambios fueron todo un revulsivo. En cuanto entraron Yahvé y Peláez el equipo logró mucha más presencia arriba y encerró al Ourense en su campo prácticamente el resto del encuentro. Fran Pastor también mertió una marcha más al equipo. Si bien los locales tuvieron un par de contraataques peligrosímos que pudieron ser letales para el Compostela, el dominio de los blanquiazules fue absoluto. La SD iba una y otra vez a la carga, pero no conseguía generar ocasiones demasiado claras. Hoy falló la definición y se echó de menos un rematador, alguien con pólvora en el área. Pero ni Joselu ni Nacho estuvieron a la altura.
El Ourense terminó pidiendo la hora, pero finalmente se llevó los 3 puntos.

El próximo partido de liga, el sábado en San Lázaro frente al Coruxo.