Ir al contenido principal

Borja Facal se perderá el comienzo de liga

  El lateral derecho sufre un esguince de rodilla y estará de baja de cuatro a seis semanas


Malas noticias en la SD Compostela. Borja Facal se lesionó ayer en el entrenamiento y no podrá estar a las órdenes de Fredi cuando dé comienzo el campeonato liguero. En principio, se perdería un mínimo de 3 jornadas.

Facal fue titular indiscutible la pasada temporada en Tercera División, donde completó hasta 39 partidos de titular, firmando grandes actuaciones y siendo una parte muy importante del primer equipo.

El problema se agrava porque que el club se encuentra todavía inmerso en la confección de la plantilla, y a día de hoy, Borja no tiene sustituto. Sólo dos laterales tiene la SD: Borja y Jimmy. En la entidad blanquiazul se quiere reforzar ese puesto pero aún no han firmado a nadie. Uno de los pretendidos, Pastoriza (Coruxo) rechazó recalar en el Compostela para firmar ayer mismo por el Salamanca, que presentó una oferta económicamente superior.

De todas formas,aún tiene el club unas semanas por delante para poder solucionar el tema. Eso sí,cabe recordar que hoy son los octavos de final de la Copa Diputación frente al Cerceda (O Roxo,20h) y Fredi no tiene lateral diestro para esta eliminatoria. Veremos qué once saca finalmente el míster compostelanista.