Ir al contenido principal

La previa

El Compostela libra mañana (19h,TVG2) su batalla definitiva para conquistar el ascenso a 2ªB





90 minutos.Eso es lo que separa a la SD Compostela de 2ªB.Subir a la categoría de bronce del fútbol español,o quedarse en Tercera,depende sólo del partido de mañana.
Para lograrlo,el Compos cuenta con una ventaja de 2-0 cosechada en la ida.Un buen resultado,pero nada definitivo,y a buen seguro que el equipo deberá sudar la gota gorda para lograr el ascenso.Y nunca mejor dicho,cuando el partido se juega en tierras murcianas.Se espera una temperatura de 27ºC al comienzo del choque,aunque si bien los nuestros no están acostumbrados a jugar con ese calor,no va a ser una temperatura tan extrema como se podía temer.

El Cieza es un equipo muy poderoso en su estadio y no ha perdido en La Arboleja en todo lo que va de temporada.Es más,sólo ha dejado escapar un empate,contando el resto de partidos por victorias,incluyendo la promoción de ascenso.Bien es cierto que el Compostela tampoco sabe lo que es perder en este playoff,ni en casa ni fuera.

El Compos,eso sí,no saldrá amedrentado ni a defender su renta,todo lo contrario.En palabras de Fredi "Será importante hacer gol. Saldremos a marcar, a intentar hacer daño. No basta con defender el 2 a 0. Si marcamos un gol, le prondremos la remontada de la eliminatoria muy complicada. Ellos pondrán toda la carne en el asador para superarnos pero nosotros debemos apretar durante los 90 minutos. Los jugadores no pueden relajarse en los 90 minutos más importantes de toda la temporada"

En la SD Catú tiene unas molestias pero se espera que pueda llegar en condiciones al gran partido.
Mañana pues,se decidirá si el gran esfuerzo de toda una temporada tiene premio.Ha costado mucho llegar hasta aquí,y ahora hay que culminar la hazaña.
Yo personalmente iré a vivir el partido allí en directo.Así que disculpad si la crónica llega con retraso,pero así podré contaros la experiencia vivida en persona.VAMOS COMPOS