Ir al contenido principal

Compostela 3 San Juan 0

El Compos hizo valer San Lázaro y volvió a conseguir una renta cómoda para el partido de vuelta


Alineación (4-2-3-1):Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Martín), Jordan, D.Peláez (D.Nogueira), Yahvé y Marcos Suárez (Joselu)

Una discreta primera parte y un gran segundo tiempo fueron suficiente para que la SD Compostela cosechara una gran resultado para afrontar el partido de vuelta con relativa tranquilidad.

El San Juan salió muy bien plantado,defendiendo muy bien su terreno,formando un muro que el Compostela no conseguía sobrepasar.Además,a base de su agresividad y presión arriba lograba recuperar el balón en zonas peligrosas y meter el miedo en el cuerpo a la SD en varias ocasiones.
Era el Compos quien tenía la posesión pero el San Juan demostraba el porqué de sus destacados números en defensa,eso sí,jugando siempre al límite de la tarjeta,algo acabarían pagando caro.
Pocas ocasiones en esta primera parte,más del Compos,más peligrosas las del San Juan.

Tras el descanso los blanquiazules salieron con más decisión a por la victoria y el equipo le puso una marcha más al partido.Fruto de sus acercamientos más constantes al área acabó forzando la segunda amarilla de un defensor rival.Justo en esa falta,marcó el Compostela su primer gol por medio de Gonzalo,que con la ayuda del portero transformó el libre directo en gol.En un sólo minuto,la SD superaba al San Juan en el marcador y numéricamente.
Esto propició que el equipo pamplonica tuviera que abrirse para buscar el empate,y los huecos fueron apareciendo en su inicialmente férrea defensa.
El Compos cada vez se gustaba más,jugaba mejor y creaba más peligro.Además,la entrada en el campo de Joselu y Martín le dio más frescura y velocidad.
El segundo gol contó también con la colaboración de los rivales,ya que tras una gran jugada de equipo,el pase de la muerte puesto desde la izquierda fue rematado por un defensa visitante contra su propia portería.
El tercero fue obra de Joselu,que demostró estar plenamente recuperado.Tras poner una gran asistencia que hubiera terminado en gol si no fuera por la gran estirada del cancerbero del San Juan,remató al primer toque un centro puesto por Jimmy en la continuación de la jugada.

Un 3-0 no es nada definitivo pero sin duda es una gran renta que invita al optimismo.Sólo 90 minutos en tierras navarras separan al Compostela de la última ronda de los playoff.