Ir al contenido principal

Compostela 2 Cieza 0

 Pleno de victorias en San Lázaro durante el playoff  que pone al Compos a 90 minutos del ascenso


Alineación (4-4-2): Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Jimmy, Jordan (Mariño), Gonzalo, Manu R. (D.Peláez), Yahvé, Marcos Suárez (Franqueira) y Joselu

Al igual que en el partido de ida contra el San Juan,regular primera parte y buen segundo tiempo del Compostela.
El Compos intentó siempre llevar el control del partido mientras que el Cieza esperó agazapado en su campo sin arriesgar,buscando a base de contraataques y un juego muy directo sorprender a la zaga blanquiazul.Lo cierto es que casi lo consiguen en una ocasión,pero apenas más.
La SD no conseguía gustarse y le costaba pasar de mediocampo.Aún así,pudo hacer su primera diana en la primera parte por medio de Jordan,que no supo definir en un mano a mano con el portero,y Marcos Suárez,que incomprensiblemente mandó fuera un disparo realizado cerca del área pequeña.E incluso alguna más,pero hoy el Compos no destacó por su puntería.

En la segunda parte,Fredi,consciente del atasco en el centro del campo,metió a Franqueira por Marcos,y el equipo empezó a carburar.Y muy pronto,ya que en sólo 2 minutos un sensacional Manu Rodríguez puso por delante a los nuestros,con un disparo desde dentro del área.
La SD Compostela fue claramente dominadora del encuentro este segundo tiempo y creó un buen número de ocasiones peligrosas que no supo materializar.Sólo la falta de puntería blanquiazul evitó hoy otra gran goleada como en los partidos contra el Ebro o San Juan.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que el Compos logró al menos un gol más,por medio de Yahvé,que recoge un rechace de la defensa con el portero fuera de la portería y desde media distancia logró anotar el 2-0.
El Cieza apenas salió de su campo en esta segunda parte.Una pena no haber matado ya la eliminatoria.Hasta el propio míster visitante reconoció la superioridad del Compostela,añadiendo que es "un equipo que no merece la Tercera División y que está llamado a categorías superiores"

El Compos puede sentirse muy orgulloso hoy de su afición (calculo sobre unos 5.000 espectadores),y de su gran partido.Magnífico playoff elque se está marcando la SD Compostela.Pero esto aún no ha acabado.Quedan 90 minutos por jugar.No va a ser un partido nada fácil el de vuelta,pero el Compostela partirá hacia Murcia con los deberes hechos,y conscientes de que el sueño del ascenso está ya muy cerca.