Ir al contenido principal

La previa

   Partido de vital importancia este domingo en San Lázaro contra el Cerceda, rival directo (17h)


El Cerceda es 6º en la clasificación con 12 victorias,8 empates y 7 derrotas.Ahora mismo,se encuentran a tan sólo 2 puntos de la SD Compostela.
Es un equipo cuya principal arma se encuentra en su fortaleza defensiva,con 24 goles encajados en 27 partidos.Una cifra que iguala a la de equipos como el propio Compos o el Celta B,y sólo se ve superada por el todopoderoso Rácing de Ferrol (18) y el Dépor B (23).
Su gran problema se encuentra en lo que les cuesta hacer gol.Sólo 5 equipos de la categoría han marcado menos goles que el Cerceda (26).Tienen un promedio realizador de un gol cada 93 minutos.

Un equipo que hace unos meses estaba bastante alejado de los puestos de promoción,pero ha aprovechado el bajón de los clubes de arriba con una buena racha en la que sólo han perdido un partido de los últimos 13 que han disputado.

El Compostela va recuperando poco a poco todos sus lesionados y para este partido ya sólo causarán baja Manu Rodríguez y Mariño.Mientras al primero aún le quedan varias semanas para poder volver a los terrenos de juego,Mariño podría estar ya en condiciones para el siguiente.

El último precedente se saldó con una rotunda victoria blanquiazul por 3-0 en la 2008-2009,con goles de Rubén Márquez,Munín,y un golazo de Petter.