Ir al contenido principal

Compostela 2 Negreira 1

                 El Compostela recuperó su mejor versión para remontar y hacerse con la victoria


Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Tachi, Jimmy, Gonzalo, Germán, Yahvé, Manu (Mariño),Joselu y Marcos Suárez (D.Peláez)

Victoria sufrida para la SD Compostela que supo cambiar radicalmente su imagen para batir al Negreira.
La primera parte destacó por la pésima imagen ofrecida por ambos conjuntos,que practicaron un fútbol nada brillante y muy impreciso.Por momentos,parecía más un partido de patio de colegio que de Tercera División.
Sin embargo,algún destello de calidad sirvió para crear peligro y poner contra las cuerdas a la zaga del Negreira,como en un mano a mano de Yahvé,que se queda sólo contra el portero tras una asistencia de Joselu,pero su disparo impactó contra el guardameta.
El Compos,a pesar de no jugar nada bien,tuvo siempre el dominio del juego y prácticamente el monopolio de las ocasiones de gol.

El Negreira sin embargo,consiguió adelantarse a los 4 minutos de la segunda parte en el único remate que llevaban entre los 3 palos,gracias a un cabezazo a un centro que pilló desprevenida a la defensa.
A partir de ahí,cambió el rumbo del partido.El Compostela le echó ímpetu,coraje y se lanzó a la ofensiva sin miramientos.En ese momento,empezó a verse a un equipo que de verdad aspira al ascenso.
El Negreira no salía de su campo,y la SD volvía una y otra vez a la carga.No tardó en ver su esfuerzo recompensado,y Tachi empató el partido rematando uno de los múltiples córners que forzó el Compos a lo largo del partido.
Con el gol,la tónica siguió siendo la misma.El equipo no se conformaba con el empate,por lo que los nuestros seguían volcados en busca del gol de la victoria.
Se crearon ocasiones de todos los tipos,de cabeza,de lejos,una vaselina de Yahvé a portería vacía,centros constantes al área,pero la pelota,sencillamente,no entraba.
Pero no quiso ser hoy cruel el fútbol con la SD Compostela,y recompensó su esfuerzo en el minuto 85 de partido:Joselu volvía a marcar para rescatar a su equipo,enganchando un rechace y mandando el balón al fondo de las mallas.

Hoy se ha demostrado que este equipo tiene muchísimo potencial.Jugando siempre como esta segunda parte,no me cabe duda que conseguiríamos el ansiado ascenso a 2ªB.