Ir al contenido principal

La previa

El Compostela espera remontar el vuelo este domingo ante el Rápido de Bouzas (San Lázaro,17h)



El Rápido de Bouzas es 11º en la clasificación,con 9 victorias,7 empates y 9 derrotas,22 goles a favor y 27 en contra.
El Rápido comenzó mal la liga ganando sólo un partido de 6,pero a raíz de una victoria precisamente contra la SD Compostela,por entonces con Anxo Casalderrey de entrenador,inició una gran remontada que le acercó a los puestos de ascenso,convirtiéndose en un de los equipos revelación del campeonato.
Sin embargo,en este mercado invernal ha perdido potencial con el traspaso de algunos de sus jugadores (entre otros el actualmente jugador blanquiazul Yahvé,que podría por fin debutar este domingo frente a su ex equipo) y han sumado 4 derrotas en los últimos 6 partidos,si bien lograron un triunfo en el último contra el As Pontes.

La última vez que el Rápido visitó San Lázaro,perdió por 1-0,una victoria que supuso el alirón del Compostela en la jornada 34 de 3ª División en la temporada 2008-2009.
Aunque esta vez,la SD se encuentra mucho más necesitada de puntos y le urge que los 3 puntos se queden en casa.
Para lograrlo,Fredi podrá contar con Martín,después de que el Comité de Apelación finalmente haya rebajado su sanción.No podrán entrar en la convocatoria ni Mariño,ni David Nogueira ni Manu Rodríguez.Al centrocampista de hecho le quedan aún entre 3 y 6 semanas de lesión.
Por decisión técnica se caerán de la convocatoria Bautista y Jacobo.

Aún en sus peores momentos,San Lázaro siempre ha sido un fortín para la SD Compostela,esperemos que así siga siendo y podamos celebrar este domingo una victoria que nos mantenga en puestos de promoción.