Ir al contenido principal

Deportivo B 3 Compostela 0

El Compostela encaja la mayor goleada de la temporada y suma una sola victoria en 6 partidos


Alineación (4-2-3-1):Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Tachi, Jimmy ,Gonzalo, Mariño, D.Peláez (Rendo), Marcos Suárez (Franqueira), Jacobo (Jordan) y Joselu

Resultado engañoso,ya que ni mucho menos el Compos mereció semejante castigo.De hecho,tuvo mayor posesión de balón,y mayor presencia en área contraria,pero se encontró con un un rival que tiene como virtud la gran deficiencia compostelanista: la pegada.Mientras la SD se dedicaba a cargar constantemente contra el rival,no sabía qué hacer al llegar al área deportivista,apenas consiguió rematar sus jugadas,y cuándo lo hacía estos remates apenas inquietaban al cancerbero local.
Todo lo contrario que el Dépor B,que aún atacando menos,tuvieron las ocasiones más claras del partido.Si el Compostela tuviera esa claridad de ideas y precisión,sin duda se hubiera dado el resultado contrario.

Así,tras unos buenos primeros minutos del Compostela en los que mereció el gol,llegó un arreón deportivista en el que pudo meter perfectamente 3 goles en 5 minutos.La defensa hacía aguas,en especial por el lado izquierdo,y sólo un completo milagro evitó que esas 3 claras ocasiones terminaran dentro de la portería.
Aunque poco duró,ya que en seguida llegó el primer gol del filial,en un fuera de juego,a mi juicio clarísimo.

En la segunda parte el guión no cambió y en el minuto 60 cayó el segundo en una jugada en la que el rival se quedó sólo y empleando todo el tiempo del mundo,batió a Adrián Laureda sin que ningún defensor acudiera en su rescate.
Con este resultado el Compos se volcó,pero fue más de lo mismo.Imprecisión y escasez de ideas.Resulta preocupante cómo este equipo llega a la portería contraria y no sabe qué hacer con el balón.
Para colmo,llegó la actuación completamente rastrera del Deportivo B,fingiendo lesiones hasta por el portero en un saque de puerta,mientras desde la grada un aficionado local se dedicaba a despistar a los jugadores con un silbato.Completamente lamentable.El club debería emprender acciones y reclamar de ser posible.

El Deportivo finalmente remató al moribundo Compostela marcando el tercero en un penalti cometido por Tachi.

La buena noticia,es que pese a esta racha tan desastrosa,el Compos sigue tercero.La mala,que como siga así y no remonte el vuelo,no durará nada en esa posición.