lunes, 26 de noviembre de 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

Compostela 1 Pontevedra 1

  El Compostela,que pudo sentenciar en la primera parte,acabó cediendo un empate contra doce



Alineación(4-5-1):Adrián, Facal, Germán, Castiñeiras, Jimmy (Kolman), Martín (Uru), Gonzalo, Mariño (Bautista), Manu,Jacobo Tato y Joselu

No pudo ser la quinta victoria consecutiva.La SD hizo méritos suficientes para llevarse los 3 puntos,pero su falta de puntería y la influencia del árbitro propició que haya tenido que conformarse con 1.
Comenzó el choque igualado,pero con el paso de los minutos el Compos fue haciéndose con la posesión y las ocasiones,algunas de ellas desbaratadas por fueras de juego más que dudosos.
Con el 0-0 el Pontevedra metió el miedo en el cuerpo tras un despiste defensivo,con un remate de cabeza,pero finalmente dió contra el palo y la SD se salvó.Fue la única ocasión clara de peligro granate durante la primera parte
El Compos encontró el premio a su insistencia con un gol de Joselu,que batió en el uno contra uno al meta rival tras un buen pase en profundidad de Manu Rodríguez.
Pudo sentenciar el partido la SD Compostela,con varias ocasiones muy peligrosas,sobre todo en las botas de Jacobo,pero la falta de definición del centrocampista compostelano impidió un marcador más cómodo.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado,y ambos equipos tuvieron acercamientos a la portería rival,aunque pocas claras,ya que el partido se volvió algo trabado.
Los minutos pasaban y parecía que el Compostela se llevaría la victoria defendiendo bien su ventaja,hasta que llegó el árbitro para hacerle un favor al Pontevedra y pitarles un penalti aparentemente inexistente a escasos minutos del final.Santi Domínguez no falló desde los 11 metros y estableció el 1-1 definitivo.

Pese al pequeño tropiezo,el Compos mantiene la tercera posición.Y en la próxima jornada jugará en Vigo frente al Celta B,una visita que de ganarla,le auparía al 2º puesto.

sábado, 24 de noviembre de 2012

La previa

                 El Compostela se enfrenta este domingo al Pontevedra en San Lázaro (17h)


El Pontevedra es 6º con 6 victorias,3 empates y 4 derrotas.Han marcado 17 goles y han encajado 16.
Señalado como uno de los máximos favoritos al ascenso,el club granate no está por el momento al nivel que su afición exige,y su técnico,Milo Abelleira,se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán.
Tras un gran comienzo en el que ganaron sus 3 primeros partidos,su irregularidad le ha acabado por hacer caer de los puestos de playoff.Puestos en los que se halla ahora mismo el Compostela,que defenderá en este encuentro entre rivales directos.Sin duda una victoria blanquiazul sería un gran paso adelante.

En el Compostela,entran en la convocatoria todos los jugadores a excepción de Franqueira,Peláez y Tachi por baja,Nogueira y Louro lo serán por decisión técnica.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Narón 0 Compostela 3 (con videoresumen)

                    El Compostela continúa con su racha triunfal y alcanza el tercer puesto


Alineación:Adrián , Borja Facal, Castiñeiras, Rendo, Jimmy (Bautista), Gonzalo, Manu Rodríguez, Mariño, Franqueira (Nogueira),Jacobo Tato (Kolman) y Joselu

La SD cumplió los prognósticos goleando al colista,manteniendo su gran momento de forma,y se prepara ya para recibir al Pontevedra el próximo domingo en San Lázaro.

Sin embargo,el partido no se decidió hasta los minutos finales.El primer gol llegó temprano,en el minuto 16,tras un robo de balón que acabó en un pase en largo para Joselu,como siempre desmarcándose a la perfección,que batió al portero para hacer el 0-1.
Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el Narón tuvo ocasiones para empatar,pero el Compos resistió y sentenció en los últimos 10 minutos,con otro gol de Joselu,esta vez de penalti,y otro de Kolman,ya en el tiempo de descuento

VIDEORESUMEN:

domingo, 18 de noviembre de 2012

La previa

                               El Compostela se enfrenta hoy al Narón en Río Seco (17h)


El Narón es el colista de la Tercera División con tan sólo 6 puntos.Solamente han ganado un partido,han empatado 3,y acumulan 8 derrotas.Son además,el equipo menos goleador de la categoría,con 7 goles en 12 encuentros,casi a una media de un gol cada 2 partidos.

El último precedente fue la temporada pasada,en el que el Compostela,que rozaba el ascenso matemático,empataba 1-1 contra el Narón,que era el 2º clasificado.
En Tercera el último enfrentamiento fue en la temporada de 2008-2009,que terminó con 1-2 a favor del Compos,gracias a un gol de Mariño que rompió el empate

La lista de convocados por Fredi son:Adrián, Christian, Borja Facal, Rendo, Bautista, Jimmy, Germán, Castiñeiras, Gonzalo, Mariño, Kolman, Manu, Franqueira, Jacobo Tato y Joselu

lunes, 12 de noviembre de 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

Compostela 2 Céltiga 0

  El Compostela vence sin mayores problemas al Céltiga y se coloca en puestos de ascenso



Alineación(4-5-1):Adrián Laureda, Borja Facal, Rendo, Castiñeiras, Jimmy (Bautista), Franqueira (Kolman), Mariño, Gonzalo, Manu (Nogueira),Jacobo Tato y Joselu.

El Compos llevó en todo momento la iniciativa e hizo suya la posesión desde el primer minuto,y aunque no realizó un primera parte brillante,con bastantes imprecisiones,logró crear ocasiones de peligro como para haberse ido con un marcador cómodo al descanso(incluído un posible penalti no pitado sobre Joselu).El Céltiga,consciente de su inferioridad,se dedicó a ejercer una importante presión que dificultó el desarrollo del juego blanquiazul,pero sus llegadas a la portería de Adrián Laureda fueron tímidas y escasas.

La SD comenzó con mejor pie la segunda parte,más incisivo y  preciso,y en 10 minutos selló la victoria.
Mariño,que hasta el momento estaba haciendo un partido desastroso,dio la asistencia del primer gol con un pase en profundidad para Joselu que no perdonó en el uno contra uno.El propio Mariño se encargó de marcar el segundo gol empalmando un rechace en un córner.
Después,aunque el Compostela realizó alguna buena jugada para marcar el tercero,se dedicó básicamente a dormir un partido que ya parecía ganado,ya que el Céltiga no hizo peligrar la victoria en ningún momento.

Próximo partido,en Narón

sábado, 10 de noviembre de 2012

La previa

                  El Compostela jugará este domingo frente al Céltiga (San Lázaro,16.30h)

El Céltiga ocupa actualmente puestos de descenso (17º) con 2 victorias,4 empates y 5 derrotas.
Es uno de los equipos menos goleadores de la categoría (8 goles a favor) y más goleados (19 en contra)
Además,mientras el Compostela es uno de los mejores locales de la categoría,habiéndose dejando tan sólo un empate en casa,el Céltiga no ha cosechado ninguna victoria fuera de casa en lo que va de liga.

Por tanto,aunque nunca hay que confiarse,el Compos es claro favorito para este encuentro.
La lista de convocados está formada por: 
-Porteros:Adrián y Christian
-Defensas:Castiñeiras,Bautista,Germán,Borja Facal,Jimmy y Rendo
-Medios:Manu Rodríguez,Kolman,Jacobo Tato,Mariño,Franqueira y Gonzalo
-Delanteros:Nogueira y Joselu 

Se caen por problemas físicos Peláez,Tachi,Louro y Martín,mientras que Urú y Catú y lo hacen por decisión técnica.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Negreira 0 Compostela 3

El Compostela logra su primer triunfo como visitante y engancha por primera vez 2 victorias consecutivas



Alineación(4-2-31):Adrián Laureda, Borja Facal, Castiñeiras, Germán (Rendo), Jimmy Bautista), Gonzalo, Manu, Franqueira, Jacobo Tato, Louro (Uru) y Joselu

Estreno triunfal del mister blanquiazul Fredi en su debut.Este Compostela mostró otra cara a la que acostumbra mostrar fuera de casa y obtuvo su recompensa en forma de goleada.El equipo apenas rifó el balón y buscó siempre el juego combinativo para llegar al área rival.El Negreira opuso toda la resistencia que pudo pero se vio superado por la SD,que hizo de la posesión su mejor defensa.

El primer gol llegó a escasos minutos del descanso,obra del de siempre,Joselu,rematando de cabeza un centro desde la izquierda de David Louro.
En la segunda parte el Compostela siguió dominando y se encontró con la oportunidad de marcar el gol de la tranquilidad con un penalti a favor señalado por el colegiado
Joselu fue el encargado de ejecutar la pena máxima poniendo el 0-2 en el marcador.
Por si la remontada no era ya suficientemente difícil para los locales,el capitán Manuel Castiñeiras certificó la victoria con un cabezazo peinando un córner en el primer palo que se fue al fondo de las mallas.

El Compos,con este resultado,se sitúa 7º y ya a 2 puntos del tercer y cuarto clasificado.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La previa

El Compos buscará su primera victoria fuera de casa ante el Negreira este domingo (16:30h)


El Negreira es 15º en la clasificación con 4 victorias,2 empates y 4 derrotas.En sus filas militan viejos conocidos de la afición compostelanista como Paco,Rego,Munín o el cancerbero Óscar Vilariño.

El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó con victoria blanquiazul por 0-2,uno de ellos,golazo de Mariño de falta directa.Un Mariño que se perderá el partido por sanción,así como sus compañeros Peláez,Martín y Tachi,aunque estos por lesión.

Cabe recordar que este partido será el estreno de Fredi como míster,que ha prometido el mismo juego ambicioso y ofensivo tanto en casa como fuera.A ver si cumple aquello de "entrenador nuevo,victoria segura" y el Compostela comienza a enderezar el rumbo