domingo, 29 de abril de 2012

¡Somos de tercera!


El Compostela venció por 3-0 al Xove Lago en un encuentro con un ambiente excepcional y asciende matemáticamente a la tercera división.Dos temporadas después de haber descendido en los despachos,la SD logra su vuelta en el campo.

Alineación:Diego Penas;Paco (Rego),Castiñeiras,Bautista,Damián;Kolman,Imanol,Jacobo Tato,Piñeiro (Louro),José Ramón (Pablo) y Maikel (Álex Blanco)

Partido de trámite ante un rival débil defensivamente que pudo salir mucho más goleado de San Lázaro.Diego Penas sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones.Por lo demás,fue un mero espectador.

El primer gol no se hizo esperar,y José Ramón marcó el 1-0 en los primeros minutos tras un centro desde la banda.
El segundo lo hizo Bautista también en la primera parte con un tiro lejano que se traga el portero rival.
Múltiples ocasiones más para la SD pero le faltó definición.

En la segunda parte,Kolman puso el tercero en el marcador tras una jugada individual en el área.
Pudo llegar el cuarto de penalti,pero el cancerbero del Xove Lago detuvo el tiro por Damián 2 veces,ya que la pena máxima tuvo que ser repetida.

Pero el partido era lo de menos.Lo importante es que la SD Compostela vuelve por fin a categoría nacional.Quien sabe si se trata del primer paso hacia la vuelta del equipo a lo más alto del fútbol español.Pero por ahora,disfrutemos del momento y de este ascenso.

sábado, 28 de abril de 2012

La previa


El Compostela recibe este domingo al Xove Lago.El partido tendrá lugar a las 17h en San Lázaro.
Recuerdo de nuevo que la asistencia al encuentro es gratuíta.

El Xove Lago es 18º en la clasificación con 6 victorias,8 empates y 16 derrotas.Acumulan 5 partidos sin ganar(3 empates y 2 derrotas) y sólo un milagro les salvaría de su descenso a Primera Autonómica.

El Compostela necesita de un sólo punto para consumar su ascenso a la 3ª división,y espera poder conseguirse ya en este partido.
En la SD son baja por lesión Julián,Germán y Martín,mientras que Jorge y el técnico Anxo Casalderrey estarán en la grada por su expulsión en el último encuentro.

jueves, 26 de abril de 2012

Breves y entrevista

-La SD Compostela,con un equiplo plagado de juveniles y de los jugadores menos habituales,derrotó al Noya por 0-1 en el el trofeo San Marcos con gol de Damián.

-Por otro lado,es importante destacar que la directiva blanquiazul ha decido que en el siguiente enfrentamiento frente al Xove Lago,en el que el Compostela se juega el ascenso,habrá entrada libre.
Es decir,seas socio o no,podrás asistir a este partido completamente gratis.
También mencionar que se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores a lo largo del encuentro.

Y por último,os dejo con la entrevista a David Louro en Correo TV:(a partir del 3:18)

martes, 24 de abril de 2012

Trofeo San Marcos


La SD Compostela disputará mañana el trofeo de San Marcos de Noya,enfrentándose contra el propio Noya en su estadio,también llamado San Lázaro.
El encuentro tendrá lugar a las 17.30h.

El Noya se encuentra ahora mismo en Primera autonómica y fue el primer equipo en derrotarnos,claro que en pretemporada,en la primera ronda de la Copa Diputación,donde la SD cayó por 0-1 en Santa Isabel.

domingo, 22 de abril de 2012

El ascenso deberá esperar


El Compostela cayó derrotado en Ribadeo por 1-0,y tras la victoria del Boiro,la SD deberá esperar al menos una jornada más para poder sentenciar el ascenso.

Para ello,deberá sumar al menos un empate frente al Xove lago en San Lázaro.O incluso perdiendo si el Boiro no ganase su próximo enfrentamiento.
En la lucha por el liderato,cabe destacar que el Narón ganó su partido y se coloca a 6 puntos.

sábado, 21 de abril de 2012

La previa

El Compostela visita mañana al Ribadeo,en un partido que se disputará a las 17h

La SD Compostela podría consumar el ascenso en este partido sumando un sólo punto,o incluso perdiendo si el Boiro no ganara en su visita al Bertamiráns.

El Ribadeo es 13º en la clasificación con 10 victorias,8 empates y 4 derrotas.Aunque tuvo un mal arranque de temporada en el que se convirtió en colista destacado,han conseguido salir del pozo,del que se hallan a un cierto margen de distancia.
Es un conjunto al que no se le dan nada mal los equipos de arriba,habiendo conseguido victorias contra Santa Comba,Laracha,y un empate con el Narón.

En el Compos sólo habrá dos bajas,las de Martín y Manu Rodríguez.

domingo, 15 de abril de 2012

Compostela 3 Bertamiráns 0



Goleada del Compostela que pone el ascenso a un sólo punto.

Alineación:Christian;Rego,Castiñeiras,Germán,Bautista;Roberto Piñeiro,José Ramón(Pablo) Jorge; Kolman (Damián),Tato (Louro) y Julián (Maikel)

Partido cómodo para el Compos ante un Bertamiráns que apenas puso en apuros al conjunto blanquiazul.Sí dispuso de un par de ocasiones muy peligrosas pero no supo aprovecharlas.Salvando acciones aisladas,apenas pudieron pisar el área compostelanista.

La SD llevó el control del juego durante todo el encuentro y además consiguió adelantarse en el marcador ya en los primeros minutos,gracias a un gran disparo cruzado de Jacobo Tato desde fuera del área.
El propio Tato se encargó de anotar el segundo gol blanquiazul culimando una bonita jugada de equipo.
El tercero fue obra de Julián con una vaselina que superaba al portero.
Pudo hacer la SD el cuarto de penalti,pero Roberto Piñeiro,que no tuvo su día,lo lanzó lento y centrado,fácil de atrapar para el cancerbero rival.

Tras el empate del Boiro con el Narón,el Compos se queda ya a un sólo punto del ascenso matemático,al mismo tiempo que alcanza una ventaja de 9 puntos para defender el primer puesto.
Próximo partido,en Ribadeo.

sábado, 14 de abril de 2012

La previa

El Compostela recibe este domingo al Bertamiráns en San Lázaro(18h)

El Bertamiráns es 9º en la clasificación con 11 victorias,11 empates y 9 derrotas.LLevan 3 partidos sin perder si bien con dos empates a 0.

Es importante destacar que en este partido el Compos podría sellar matemáticamente su ascenso a la tercera división.Para ello,es necesario que la SD consiga los 3 puntos y el Boiro caiga derrotado.
Aunque cabe recordar que el Boiro no tendrá delante un rival cualquiera,sino que tendrá que enfrentarse al Narón,segundo clasificado de la preferente que intentará sentenciar también su propio ascenso.

En el Compostela seguirán siendo baja Martín y Manu pero vuelve Maikel.

miércoles, 11 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

Narón 1 Compostela 1

El Compostela sacó un valioso punto de Río Seco gracias a un gol de Julián en el 81',en un partido en el que la SD estuvo casi 70 minutos con un marcador adverso.Y que por lo que se puede leer en la crónica de la web oficial,el Compos sufrió mucho y fue inferior al Narón.

Lo importante es que se ha sacado un buen resultado que acerca al equipo al ascenso y al campeonato.El próximo partido,en casa frente al Bertamiráns

jueves, 5 de abril de 2012

La previa

El Compostela visita hoy el feudo del Narón (18h)

El Narón es el segundo clasificado a 9 puntos del Compostela.Tienen medio ascenso en el bolsillo lo que convierte en este partido en casi más una lucha por el primer puesto que por el ascenso.
A excepción de una mala racha en los meses de noviembre-diciembre,han sido muy regulares y apenas han cedido empates o derrotas.De los últimos 27 puntos,han sumado 22.

El Compostela no se deja a nadie fuera de la convocatoria para este importante duelo y regresan a ésta nombres como los de Maikel,Martín o Manu Rodríguez.

domingo, 1 de abril de 2012

Compostela 4 Laracha 0

Buen partido del Compostela que goleó al un rival directo y se acerca cada vez más al ascenso.

Alineación:Diego Penas;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Kolman,Imanol,Jorge (Pablo Vidal),Louro (Rego),Roberto Piñeiro (Álex Blanco) y Jacobo Tato (Julián)

Como suele ocurrir en los partidos que la SD juega en casa,el rival puede plantar cara y pelear el partido,pero al final con el paso de los minutos y el primer gol en contra,acaba desmoronándose.
Jacobo Tato pudo poner en ventaja al Compos ya en el segundo minuto de partido en una clamorosa ocasión que finalmente desbarató el portero rival.
El conjunto blanquiazul practicó un buen fútbol combinativo y tenía en todo momento el control del encuentro.Sin lanzarse descaradamente al ataque,pero con la posesión del esférico,creando ocasiones y desgastando poco a poco al rival.
Fue David Louro el encargado de "abrir la lata" en el 40' con una magnífica individualidad.

En la segunda parte,otra gran jugada de Louro volvió a terminar en gol,esta vez asistiendo y Jacobo tato rematando.
Mismo guión y el Laracha no reaccionaba ni inquietaba la meta de Diego Penas.
En el 72' apareció otra vez Louro,para servir el gol en bandeja a Roberto Piñeiro que no falló en boca de gol.
Julián se encargaría de cerrar el partido anotando de cabeza el cuarto en un saque de esquina.

El próximo partido, frente al Narón este JUEVES.