Ir al contenido principal

Bergantiños 0 Compostela 2

      El Compostela vence sin necesidad de forzar la máquina a un inofensivo Bergantiños


Alineación(4-5-1):Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Germán, Bautista (Martín),Kolman (Jimmy), Mariño, Gonzalo, Manu, Jacobo Tato (D.Peláez) y Joselu

La SD comenzó ya desde el primer minuto llevando el control del partido,manteniendo la posesión y jugando el balón casi todo el rato en el campo contrario.Pero se encontró un Bergantiños bien replegado atrás que apenas dejaba huecos,y el Compos apenas pisaba el área rival.
Tuvo el conjunto blanquiazul buenas jugadas en las que fallaba el último pase y alguna pequeña ocasión de gol,pero no daba una sensación de excesivo peligro.

En la segunda parte una tromba de agua cayó en As Eiroas,que empezó a hacer del césped artificial una piscina (aunque no es que estuviera antes en unas excelentes condiciones) Pero el Compos fue capaz de encontrar el gol antes de que esta situación pudiera perjudicarle gravemente.
En el minuto 48 Mariño anotó el 0-1 cazando un rechace a un disparo de Joselu.Sólo 5 minutos después,amplió su ventaja en el marcador con la ayuda de un defensa local que introdujo el balón en su propia portería tras un centro desde la banda izquierda.
Con este resultado y con el estado del campo la victoria parecía ya amarrada.Lo cierto es que el Bergantiños apenas hizo peligrarla,y de hecho estuvo más cerca el tercer gol blanquiazul,como en una clara ocasión de Joselu que falló en un mano a mano sólo contra el portero.

Sin un juego brillante,ni una superioridad aplastante,el Compos hizo un correcto partido que le sirve para sumar 3 puntos más en el casillero.
Próximo partido,y último del año ya,en San Lázaro frente al Órdenes.