Ir al contenido principal

Racing de Ferrol 3 SD Compostela 2

El Compostela,que acabó con dos jugadores menos,batalló hasta el final el partido gracias a dos goles de un Joselu en racha


Alineación (4-2-3-1): Adrián Laureda, Rendo, Germán, Castiñeiras, Jimmy (Jacobo Tato), Gonzalo, Tachi, Franqueira (Martín),Diego Peláez (Manu), Louro y Joselu.

La fragilidad defensiva de la SD Compostela,unida a la expulsión de Tachi que condicionó el resto del partido,hicieron inútil el doblete de Joselu y el Compos tuvo que volverse a casa sin puntuar.

El partido ya comenzó mal para los blanquiazules desde el minuto 1,momento en el que el Racing de Ferrol se adelantó en el marcador aprovechando un rechace defensivo.
En el minuto 22 hicieron el segundo gol con algo de fortuna,ya que un disparo lejano acabó entre los 3 palos tras golpear el balón en Germán desviando así su trayectoria y sorprendiendo a Adrián Laureda.

A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Compostela,que confiaba en la remontada.Recortó distancias tras un penalti transformado por Joselu,causado por un codazo a Germán en el área.

Poco antes del descanso,Tachi fue expulsado por doble amarilla.El Compos lo acusó pero no renunció a conseguir un resultado positivo con sus armas.En una jugada rápida tras un robo de balón,un zarpazo de Joselu ponía las tablas en el marcador.

Pero poco duraría la alegría,ya que tan sólo un minuto después,tras un fallo en el marcaje de la zaga,el delantero local remató a placer y el Racing volvía a ponerse por delante.
El Compostela buscó el empate pero le costaba llegar con frecuencia en inferioridad numérica.
La expulsión de Germán a 8 minutos del final,también por doble amarilla,convirtió ya en imposible la gesta blanquiazul.

La SD,octava en la clasificación con 4 puntos,jugará su próximo partido en casa frente al Villalonga de Roberto Piñeiro.