Ir al contenido principal

Xallas 1 Compostela 3


Alineación:Diego Penas;Paco,Castiñeiras,Bautista,Damián;Jorge (Imanol),Manu Rodríguez,Kolman,Jacobo Tato (Pablo),José Ramón (Rego) y Maikel (Álex Blanco)

El Compostela tiró de efectividad para llevarse un partido poco brillante por parte de ambos conjuntos.
Lo cierto es que en este partido la superior calidad de la SD fue lo único que decantó la balanza a favor de los nuestros.
Una centro tras una gran individualidad de José Ramón por banda derecha fue rematado por Maikel al fondo de las mallas para hacer el 1-0.
Pudo Maikel hacer el segundo antes del descanso tras pitar el árbitro un penalti por mano dentro del área de un jugador del Xallas.El hispano-alemán logró engañar al cancerbero en el lanzamiento,pero quiso ajustar tanto el tiro que salió desviado.

En la segunda parte el Xallas aprovechó un rechace en el área para hacer el empate,con un tiro por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer Diego Penas.
Cuando ya todo parecía indicar que el partido terminaría en empate,Manu Rodríguez aprovechó un barullo en el área para hacerse con el esférico y marcar el 1-2.
Poco después el Compostela sentenció con un gol de Rego que introdució en la portería un tiro desviado de Álex Blanco que se iba fuera.

Así,el Compostela se acerca un paso más al título de la Preferente Norte.Ahora,además,la SD jugará 2 partidos seguidos en casa frente al Dumbría y al Santiago.