Ir al contenido principal

Compostela 3 Santa Comba 2

Sin duda alguna,uno de los mejores partidos y más emocionantes que se han vivido esta temporada en San Lázaro.

Alineación:Diego Penas;Paco,Castiñeiras,Germán (Rego),Bautista;Louro (Pablo),Manu (Kolman),Imanol,R.Piñeiro,José Ramón y Maikel (Julián)

El Santa Comba salió desde el primer minuto arrollando al Compostela que se vió superado por el rival.La defensa estuvo desastrosa,en 5 minutos hizo 3 regalos,y el tercero acabó con el 0-1
La SD,sin ideas,incapaz de elaborar jugadas,se limitó a bailar al ritmo que imponían los de Gelucho.Mientras el equipo local improvisaba,el visitante tenía las ideas claras y rompía una y otra vez la frágil defensa compostelanista.
El partido pudo cambiar con un claro penalti y expulsión que sufrió Maikel,pero el árbitro no lo señaló y Maikel se tuvo que retirar lesionado.
Más tarde,Castiñeiras marcaría en propia y pondría el partido muy cuesta arriba.Incluso Diego Penas tuvo que sacar en un 1 contra 1 lo que podía haber sido el 0-3.Sin embargo,el Compostela logró antes del descanso recortar diferencias por medio de Manu.

En la segunda mitad el Santa Comba prosiguió llevando el peso del partido y rondando la meta blanquiazul.Pero su juego se fue diluyendo con el paso de los minutos a medida que el Compos se crecía.A base de coraje,de arreones y con la entrada de Kolman en el campo,el conjunto compostelano empezó a crear ocasiones clamorosas de gol aunque que no conseguía definir de cara al gol.Entonces aparecería Julián,figura clave en la remontada para marcar el ansiado empate.
La SD siguió peleando con garra por un mejor resultado ante un Santa Comba que cada vez salía menos de su campo.Finalmente,en un contraataque Julián culminó la remontada para el delirio de la grada blanquiazul.

Tras este partido,el Compostela cuenta ya con una ventaja de 16 puntos sobre el tercero a falta de 12 jornadas.Es decir,que el ascenso matemático se encuentra ya a menos de 7 victorias.
El próximo rival será otro hueso duro de roer,el Grixoa