domingo, 30 de octubre de 2011

Compostela 4 Soneira 0

Alineación:Cristian;Rego,Castiñeiras,Germán,Bautista (Paco);Imanol,Jorge(Manu),José Ramón,Roberto Piñeiro (Martín),Damián y David Louro(Pablo Vidal)

La SD Compostela tiró de efectividad para golear al Soneira sin excesivos esfuerzos.
El conjunto blanquiazul se hizo con el partido desde el primer minuto,teniendo la posesión y monopolizando las acciones ofensivas.El gol parecía cuestión de tiempo.
Aunque el partido se enfrió un poco la grada de San Lázaro pudo ver el primer gol antes del descanso,gracias a una magnífica individualidad de David Louro que asiste a Damián con un gran pase,y este define ante la salida del portero.

En la segunda parte el partido no cambió y el Compos siguió con su papel de dominador del encuentro.
El gol de la tranquilidad llegó con un poco de fortuna para la SD,porque el disparo de David Louro en el rechace de un córner fue desviado por un defensor del Soneira a su propia portería.
El Soneira se abrió un poco con el 2-0 en contra y en seguida el Compos encontró los huecos para poder seguir marcando.Un pase en profundidad cogió por sorpresa al equipo de Vimianzo y David Louro,muy bien en el desmarque,anotó el 3-0.

El Compos no se conformó con el resultado y Manu marcó el 4-0 con una bonita vaselina desde fuera del área.El canterano exprimió al máximo sus minutos pidiendo a gritos una mayor participación en el once.
Pudo incluso caer el 5-0 pero no quiso hacer más sangre el equipo compostelano.

Máxima goleada en lo que va de temporada y conseguimos mantener la ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado,el Narón,equipo con el que nos veremos las caras en 2 semanas.
Próximo partido,frente al Laracha.

sábado, 29 de octubre de 2011

La previa

El Compostela recibe este domingo al Soneira en San Lázaro (16.30h)

El Soneira es 14º en la clasificación con 2 victorias,3 empates y 4 derrotas.Han anotado 9 goles y encajado 11.
Números discretos para un equipo que la temporada pasada terminó en la sexta posición.El bloque es prácticamente el mismo que el de la pasada campaña,con pocas bajas,pero importantes.
No atraviesan un gran momento de forma.Tan sólo han sumado 1 punto de los últimos 9 en juego.

El Compostela contará con 3 bajas para el encuentro,que son la ya habitual de Julián que sigue recuperándose,además de la de Jacobo Tato y Kolman,éste último por sanción.

lunes, 24 de octubre de 2011

Reportaje de la SD Compostela(Compos 2.0)

Si hace unos meses nos encontrábamos con el reportaje "Cando o Compos foi un grande" ahora la TVG ha producido otro,al que ha llamado "Compos 2.0".
El primero,más extenso y de mayor contenido histórico.El segundo se centra más en el presente y futuro del club de la capital gallega.
Gracias a "SiareiroCeleste" por subirlo a Youtube:

domingo, 23 de octubre de 2011

Galicia de Mugardos 0 Compostela 3

El Compostela,pese al temporal es capaz de sacar los 3 puntos y de hacerlo con contundencia.
Se adelantó el equipo blanquiazul por medio de Roberto Piñeiro en un lanzamiento de falta.
Tras el descanso Kolman marcó el gol del tranquilidad y ya en el minuto 90 Pablo culminaba la goleada.

La SD Compostela sigue sumando sus desplazamientos por victorias y mantiene el liderato sin ceder terreno a sus perseguidores.
El próximo partido será frente al Soneira en casa.Y ojo con el calendario que viene a continuación:jugaremos contra el Laracha como visitantes y contra el Narón como locales.Dos pesos pesados de la categoría a los que no será nada fácil doblegar.

sábado, 22 de octubre de 2011

La previa

El Compostela visitará mañana al Galicia de Mugardos.El partido se jugará en el campo A Pedreira a las 17h.

El Galicia de Mugardos salvó la categoría por los pelos la pasada temporada y esta campaña esperan repetirlo pero con una mayor tranquilidad.
Por el momento están cumpliendo y se hallan en una cómoda octava posición.Y eso que no empezaron bien la temporada sumando solo un punto de 9,pero reaccionaron y acumulan 5 encuentros sin perder(3 victorias y 2 empates)

Anxo Casalderrey declaró:“será un partido difícil, entre otros motivos por el campo, ya que si llueve resulta fácil resbalar”
En el Compostela serán baja Julián,Jacobo Tato y David Louro.A excepción de esos 3 jugadores entra todo el primer equipo en la convocatoria,incluído Manu,que no está entrando en los planes del técnico.

jueves, 20 de octubre de 2011

El club pondrá un autobus para los aficionados

Los aficionados interesados en desplazarse el domingo para asistir al partido Galicia de Mugardos-Compostela podrán hacerlo en un autobús que el club pondrá a disposición de la gente para tal fin.

Eso sí,se advierte desde la entidad blanquiazul que deberá haber un mínimo de personas interesadas.Los que quieran apuntarse o simplemente informarse podrán preguntar en las oficinas o por teléfono (981 577 041)

martes, 18 de octubre de 2011

Publicación china de la SD Compostela

Os dejo a modo de curiosidad el artículo publicado en la revista china "Football Weekly" sobre la SD Compostela.Millones de chinos conocerán la historia de nuestro club.

Link de descarga(PDF):http://www.megaupload.com/?d=P3ETI96G

domingo, 16 de octubre de 2011

Compostela 1 Grixoa 1

Hasta aquí llegó la racha de victorias.El Compostela se estrelló contra el muro del Grixoa y solo pudo arrancar un empate.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Roberto Piñeiro,Kolman (Imanol),Jorge (Rego),Jacobo Tato (José Ramón),David Louro y Martín (Pablo Vidal)

Viendo la alineación,es comprensible que solo se haya sumado un punto en el día de hoy.En este blog ya vengo advirtiendo hace mucho tiempo que la plantilla está descompensada y que dos delanteros son pocos para afrontar toda una temporada.De hecho,hoy el Compos tuvo que salir sin ninguno por estar los dos que tenemos de baja.

La primera parte fue muy mala en lo que a espectáculo se refiere.El fútbol combinativo del Compostela fue errático y desorganizado,la imprecisión en los pases constante.Y las pocas jugadas que lograba hilar el equipo,eran desbaratadas por la agresividad del equipo visitante.

El Grixoa apenas llegó a nuestra portería pero le bastó para hacer gol.Un tiro centrado desde fuera del área,sin gran peligro aparente,se lo traga el portero Cristian al cual le sorprende el bote.

En la segunda parte el Compos a base de casta se hizo con el partido y tardó poco en empatar.En el minuto 49 Roberto Piñeiro aprovecha un fallo del defensa y marca el 1-1.
Los de Suso Moure se encerraron atrás renunciando al ataque y al balón y se dedicaron a defender el resultado con uñas y dientes.Con un juego rastrero y sucio.Pérdidas de tiempo constantes y un juego muy duro y violento hicieron que apenas se jugara partido
La SD lo intentó,pero no hubo precisión en la definición,y fataba un referente ofensivo,un 9.

No queda otra que conformarse con el empate y pensar ya en el próximo partido.Destacar a José Ramón porque fue el unico del equipo que supo mover el balón en el centro del campo.
Y también remarcar lo sucio y feo que fue elplanteamiento del Grixoa.Si no llega a ser por el fallo de Cristian,probablemente se hubieran ido hoy con las manos vacías de San Lázaro

sábado, 15 de octubre de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana al Grixoa en San Lázaro(18h)

El Grixoa es 9º en la clasificación con 10 puntos.Tuvo un horrible comienzo de temporada perdiendo sus 3 primeros partidos,pero el equipo reaccionó y ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego.Mañana nos visita un rival en racha.

Mantienen una gran parte del conjunto que terminó 9º la temporada pasada,aunque han rejuvenecido sus filas con varias incorporaciones procedentes del Conxo juvenil de División de honor,así como con el excapitán blanquiazul Cholo.

En el Compostela la única baja será Julián,y Manu no entra en la convocatoria por decisión técnica.El resto estarán a las órdenes de Anxo Casalderrey.

jueves, 13 de octubre de 2011

Tertulia deportiva

Os dejo con una tertulia sobre la Preferente Norte (y sobre todo centrada en la SD Compostela) en Correo TV con Antonio Quinteiro,Antonio Álvarez y Luisito(comienza a partir del 4:26)


domingo, 9 de octubre de 2011

Santa Comba 1 Compostela 2

Hubo que sufrir,pero al final el Compostela pudo ganar en el campo de uno de los favoritos al ascenso.

Alineación:Cristian (Diego Penas);Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;David Louro,Imanol (Garabal),Jorge,Martín (Kolman),Roberto Piñeiro (Damián) y Álex Blanco (Rego)

La primera parte fue de claro dominio blanquiazul.El Compostela llevaba la iniciativa ofensiva y movía bien el balón.Se nota ya un equipo más conjuntado y que los jugadores llevan ya varios partidos jugando juntos.
La SD creó ocasiones y se adelantó en el marcador con gol de Martín.Álex Blanco puso un centro raso desde la izquierda que Roberto Piñeiro dejó pasar hábilmente para que llegase Martín y rematase casi en el área pequeña.
Hubo más oportunidades de irse con un marcador más comodo al descanso,pero el último control o el remate siempre era defectuoso

En el segundo tiempo la SD no fue la misma y ofreció una imagen mucho más pobre.Se atrincheró atrás para defender su ventaja y era el Santa Comba el que más atacaba.
Además la defensa del Compos no estaba muy segura y había muchos fallos en la salida de balón.La sensación de peligro era constante.
Se veía venir el gol rival,que llegó en un saque de esquina.
Pero poco le duró la alegría al equipo local.Álex Blanco hizo el segundo tanto blanquiazul escasos minutos después tras presionar al portero y aprovechar su mal despeje para marcar de rebote.

El Santa Coma se repuso pronto y siguió a la carga.Pudo llegar el 2-2,pero el Compos también pudo matar el partido al contraataque,Sin embargo,Rego y David Louro no estuvieron muy acertados en la definición.Así que el partido terminó con el 1-2

Séptima victoria ya de la SD Compostela que tras la derrota del Laracha ante el colista,saca mayor ventaja sobre sus perseguidores,que ahora mismo es de 5 puntos con el segundo clasificado,el Narón.

Por último apuntar que Cristian tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital por un fuerte golpe que sufrió y que le dejó desorientado.Esperemos que sea leve y pueda recuperarse pronto.

sábado, 8 de octubre de 2011

La previa

El Compostela visita este domingo al Santa Comba en un encuentro señalado para las 17.30h

El Santa Comba es 5º en la clasificación con 3 victorias,2 empates y 1 derrota.En estos 6 partidos han anotado 9 goles y han encajado 4.

Son un recién descendido de la tercera división y son de los favoritos al ascenso.A priori,serán un rival más dificil que todos los equipos a los que nos hemos enfrentado por el momento.
Es un equipo que,contrariamente a lo habitual,sigue confiando en el mismo bloque de jugadores y en el mismo entrenador que descendió la temporada pasada.

El Compostela recuperará a todos sus futbolistas a excepción de Julián,que aún le espera una larga recuperación.

domingo, 2 de octubre de 2011

Compostela 2 Viveiro 0

Sexta victoria consecutiva del equipo que saca mayor diferencia de puntos con sus perseguidores.(4 sobre el segundo)

Alineación:Cristian;Rego,Castiñeiras,Germán,Baustista;Roberto Piñeiro (Paco),Kolman (Pablo),Imanol,Damián (Martín),David Louro y Álex Blanco(Garabal)

Fue un partido cómodo y tranquilo para la SD ante un rival que se dedicó a defender y apenas salió de su campo.El portero blanquiazul Cristian fue,prácticamente,un aficionado más
El Compos,sin un juego brillante ni estético siempre estuvo en posesión del balón.Siempre intentando lograr el gol.
La insistencia dió sus frutos en el minuto 22 con un gol de Álex Blanco,que recibe el balón escorado en el área y bate al portero rival con un disparo cruzado.

En la segunda parte el club compostelano se relajó y perdió verticalidad,pero no la posesión,de la que disfrutó a lo largo de los 90 minutos.
Los cambios trajeron mayor frescura al equipo que volvió a llegar a la meta rival con más frecuencia.
En el minuto 63 Bautista hizo el segundo gol rematando una falta lanzada desde la banda por Roberto Piñeiro.

Destacar las buenas sensaciones que dejó Garabal en su debut en liga y la buena actuación de Rego,que aún sin haber alcanzado su máximo potencial,hoy recordó un poco más al Rego que vimos en 3ª y 2ªB

El próximo partido será fuera frente a uno de los favoritos al ascenso:el Santa Comba

sábado, 1 de octubre de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana al Viveiro en San Lázaro(17h)

El Viveiro es un conjunto que lleva las últimas temporadas luchando por evitar el descenso,pero este año han dado un salto de calidad y confían en ocupar posiciones más altas.
Por el momento ven sus expectativas cumplidas ocupando una cómoda octava posición,con 2 victorias,2 empates y 1 derrota.
Un equipo con poco gol pero que lo compensa con un buen sistema defensivo,habiendo encajado sólo 3 goles en las 5 jornadas que llevamos.

En el Compostela Julián y Jacobo Tato seguirán siendo baja,y además se les une Jorge por su expulsión en el último encuentro.Por otro lado,entra por primera vez en la convocatoria José Ramón Garabal tras recuperarse de su lesión.