domingo, 25 de septiembre de 2011

El Compostela golea al Foz

La SD sigue liderando la clasificación tras tumbar al Foz por 0-3

Alineación:Christian; Paco (Pablo Vidal; min 76); Manuel Castiñeiras; Bautista; Damián (Martín González; min. 60); Jorge; Germán; Necj Kolman (Roberto Piñeiro, min 81); David Louro; Álex Blanco (Rego, min. 66); Imanol

El primer gol llegó a los 19 minutos de juego,obra de David Louro.En la segunda mitad Álex Blanco metería el gol de la tranquilidad y el esloveno Kolman culminó la goleada.
Cabe destacar que Jorge fue expulsado y se perderá el encuentro frente al Viveiro.

Por otro lado mencionar que con los resultados de la jornada solo el Laracha se encuentra a un partido de distancia de nosotros,mientras que el resto de equipos empiezan a estar a una ligera distancia.

Esperemos que el Compostela pueda proseguir con esta excelente racha de resultados y continuar con paso firme hacia el ascenso a tercera división.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La previa

El Compostela se enfrentará mañana al CD Foz en el Martínez Otero,en un encuentro señalado para las 18 horas.

El Foz arranca la temporada con el objetivo de lograr un año más la permanencia en la categoría.Esta temporada ha perdido ha varios titulares y ha tenido que tirar de cantera para suplir algunas bajas.
Pese a que de momento se ha enfrentado con tres recién ascendidos en cuatro partidos,sólo ha conseguido sumar 3 puntos en la primera jornada frente al Ribadeo.Sus otros 3 partidos(Xove lago,Xallas y Dumbría) se saldaron con derrota

La SD Compostela,que buscará su quinta victoria consecutiva,puede tener problemas en el once.
Garabal sigue sin recuperarse de su lesión,Jacobo Tato y Piñeiro serán duda hasta última hora y además el equipo se queda con un sólo hombre en punta(Álex Blanco) tras la baja de Julián por apendicitis.Los médicos estiman que sobre 2 meses estará el delantero en el dique seco.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Breves

-El Compostela supera ya la cifra de 1.100 abonados.Un número magnífico para la categoría en la que milita nuestro equipo y muy esperanzador de cara a un nuevo resurgimiento de la SD

-Ya tenemos precio para el servicio de autobús:Por 15€ los aficionados podrán obtener desplazamiento y entrada para el partido en Foz

-El equipo femenino fue presentado ayer y debutará este fin de semana en el campo del Erizana

domingo, 18 de septiembre de 2011

Compostela 2 Chantada 0

La SD sigue su andanza en la Preferente Norte con paso firme y suma su cuarta victoria consecutiva.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Damián (Rego),Jorge,Kolman (Imanol),Roberto Piñeiro (Álex Blanco),Martín (David Louro) y Julián.

El Compostela se sirvió de la estrategia para ganar al Chantada sin necesidad de forzar la máquina.
Fue un partido en el que el buen fútbol brilló por su ausencia.En los primeros compases de juego,inseguridad defensiva de la SD que perdía balones en zonas peligrosas,pero el Chantada,muy inocente en ataque,no las aprovechó.

El Compos se hizo con la iniciativa y sobrepasado el minuto 20 se encontró con un penalti a favor,creo que por una mano de un jugador rival.
Damián se encargó de efectuar el lanzamiento y de poner en ventaja al equipo compostelano.
Pocos minutos más tarde Roberto Piñeiro cabeceó un córner peinado en el primer palo para hacer el segundo y último gol de la tarde.

Con este 2-0 nos fuimos al descanso y poco más que contar.Segunda parte horrible y aburrida.El Chantada no se lanzó en busca de la igualada ni el Compos buscó más al contraataque.
45 minutos en los que no pasó nada de nada,creo que ni siquiera hubo un sólo tiro a puerta.

La SD Compostela mantiene el liderato que deberá procurar mantener en Foz,próximo desplazamiento del equipo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La previa

El Compostela recibe este domingo al Chantada en San Lázaro(17.30h)

El Chantada es un equipo recién ascendido pero que ha comenzado de forma fulgurante el campeonato y se encuentra asentado en la quinta posición.
Pese a tratarse de un conjunto de escaso presupuesto en el que ningún jugador cobra,sólo han cedido un empate en lo que llevamos de liga.

En la SD serán baja José Ramón por lesión y no entran en la convocatoria Manu,Pablo y Rego.Nueva sorpresa del técnico Casalderrey en la lista dejando fuera a Luis.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Compos pondrá un bus para los desplazamientos

Desde el club se ha decidido poner a disposición de los aficionados un autobús para poder alentar a nuestro equipo allá donde juegue.
Nueva iniciativa de un club que no para de modernizarse e intentar acercarse lo máximo posible a sus seguidores.
Los aficionados interesados pueden llamar al 981.57.70.41 para informarse del precio del desplazamiento y la entrada.

En otro orden de cosas,destacar que Antonio Quinteiro se reunió con el presidente de la asociación de empresarios Novo Milladoiro para presentarle su proyecto.
Creo que son dignas de resaltar las palabras de nuestro presidente: "El Compostela no pertenece a la directiva, es el equipo de la ciudad, por lo que necesita la involucración de todos los sectores para que entre todos podamos hacerlo grande"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mucho sufrimiento,pero al final,victoria y liderato

Victoria de la SD Compostela por 1-2 que le coloca líder en solitario

Alineación:Cristian,Rego (Germán),Castiñeiras,Baustista,Damián;Piñeiro,Jorge,Kolman (David Louro),Jacobo Tato,Martín (Imanol) y Julián

El Compostela consiguió llevarse los 3 puntos con mucha fortuna en un partido muy poco vistoso.

En la primera parte,posesión equilibrada y mucho balón en largo poco efectivo.Aunque los dos equipos estuvieron a un nivel parejo,fue el O Val quien dispuso de las ocasiones más claras.
Pero ninguno fue capaz de marcar.

En la segunda parte la SD empezó a tener un poco más de peligro arriba.Roberto Piñeiro tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador pero su disparo de fue alto.
Poco después,un error en un pase de Martín González fue aprovechado por el equipo local para poner el 1-0.

El Compos a base de arreones intentaba empatar.Muy poco fútbol,sin ideas,sin cabeza.Los jugadores a base de intentarlo buscaban la igualada.
Y lo conseguirían gracias a un gol de Julián a pase del riojano Jorge.
El partido parecía que iba a terminar con el empate,que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.Pero la SD se encontró con un penalti sobre un atacante blanquiazul (bastante riguroso) que
Damián se encargó de transformar para hacer al Compos líder.

En definitiva,mal partido de nuestro equipo aunque se haya llevado la victoria.Hoy hemos tenido suerte y quizá el arbitraje se haya inclinado un poco hacia nuestro bando.
A ver si el equipo mejora su fútbol para el partido de este domingo en San Lázaro,frente al Chantada.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La previa

El Compostela jugará mañana a las 18h en el campo de Sinde frente al O Val.

El O Val fue la temporada pasada uno de los equipos punteros de la categoría.Soñaron con el ascenso que se les escapó de las manos en el último momento.
Esta temporada han tenido que reducir su presupuesto en algo más de una tercera parte,aunque confían en que esto no afecte a la hora de poder alcanzar altas metas.

Sin embargo,su comienzo liguero no ha sido precisamente bueno.Han caído en casa con el Xallas y no pasaron del empate en Dumbría.
6 puntos en juego contra dos recién ascendidos,y solo han conseguido 1.
Lo cual por supuesto no debe ser motivo para confiarse.Estarán deseando reponerse y plantarán batalla,seguro.

En nuestro equipo causarán baja José Ramón por lesión y Paco por sanción.El resto de jugadores entra en la convocatoria a excepción de Álex Blanco,que sorprendentemente se queda fuera,y el canterano Manu

Aquí os dejo como llegar al estadio.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Breves

-El delantero Julián se ha recuperado de su lesión y entra en la convocatoria para el partido del domingo contra el O Val.El centrocampista José Ramón,sin embargo,será baja segura.

-El Compostela femenino jugará este domingo un amistoso frente al Friol (11h,Santa Isabel)

-Se sigue buscando gente interesada en formar parte de las categorías inferiores del club.Si tienes entre 10 y 15 años y deseas entrar,puedes ponerte en contacto mediante este número: 981 57 70 41

-Por último,os comento novedades de este blog.He creado unas pestañas que se encuentran en la parte superior de la página donde podréis ver los jugadores que conforman la plantilla y sus datos,el calendario de encuentros,la clasificación y también una pestaña donde recopilo todos los fondos de pantalla e imágenes que he elaborado del Compos.
Tengo pendiente crear otra con contenidos de descarga,y si tenéis alguna sugerencia más,no tenéis más que decirlo

martes, 6 de septiembre de 2011

Horario para la 3ª jornada

El Compostela tendrá que visitar este domingo al O Val,en un encuentro señalado para las 18h del domingo en el Campo de Sinde.

Tras enfrentarse a dos equipos que a priori lucharán por alcanzar la permanencia,el club capitalino sube de nivel en sus enfrentamientos y le tocará medirse a un rival que a punto estuvo de alcanzar la tercera división la anterior campaña.
Aunque no han tenido un gran comienzo,no les faltará motivación para intentar derrotarnos.

Y es que el nombre de SD Compostela pesa mucho en la categoría,y el haber sido señalado por prensa y técnicos de la división como el máximo favorito al ascenso,va a hacer que tengamos que estar preparados para batir a equipos especialmente motivados.
A ver si este domingo proseguimos con nuestra racha y sumamos nuestra tercera victoria.

domingo, 4 de septiembre de 2011

El Compostela remonta y gana 3-1 al Dubra

El Compostela no falló ante su afición y sumó su primera victoria en casa.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Bautista,Damián;Roberto Piñeiro (Imanol),Jorge,Kolman,Jacobo Tato (Rego),David Louro (Germán) y Álex Blanco (Martín González)

El Dubra no lo puso nada fácil,pero finalmente la SD pudo llevarse los 3 puntos.El conjunto blanquiazul comenzó dominando desde el principio,sin embargo fue el rival quien marcaría primero,cuando un jugador del Dubra le robó el balón a un zaguero compostelanista y puso un centro magnífico para su compañero que definió con un testarazo inapelable.

Aunque el dominio siguió siendo de los nuestros,fue el Dubra quien disfrutó de ocasiones claras para rematarnos,pero perdonaron o se encontraron con las manos del cancerbero Cristian.

En la segunda parte el Compostela lavó su imagen gracias sobre todo a la entrada en el terreno de juego de Martín González,que fue todo un revulsivo.
La SD practicó fútbol ofensivo y llegaba con facilidad,lo que no tardó en encontrar recompensa.
Jacobo Tato empataría el partido con un gran disparo desde fuera del área tras un rechace de la zaga rival.
Pocos minutos más tarde el Compostela voltearía el marcador con un gol de Piñeiro tras un centro desde la banda izquierda.El capitán no estuvo muy acertado en el partido de hoy,pero no paró de intentarlo hasta que lo consiguió.Digna de alabar su perseverancia

El equipo no se echó atrás pese a la ventaja y tras una jugada de estrategia muy bien elaborada el Compos sentenciaría el partido con gol de Bautista.

Destacar la gran afluencia de público al estadio de San Lázaro.Parece que poco a poco la SD Compostela va recuperando a su afición.
Con esta victoria el equipo es 3º en la clasificación,que tendrá que visitar la siguiente jornada al O Val.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un video histórico

Hacía tiempo que ya no colgaba material de nuestro glorioso pasado en esta web.Hoy os dejo con un video de primera división,donde el Compostela plantó cara al todopoderoso Real Madrid,que necesitó de ayuda arbitral para poder doblegarnos