jueves, 31 de marzo de 2011

Directiva formada

El presidente Antonio Quinteiro ya ha hecho oficial quienes serán los hombres que le acompañarán en esta nueva etapa de la SD Compostela.
Héctor Ramiro Pardo será el vicepresidente,José Canedo Barreiro ejercerá de Secretario General,el tesorero será Carlos Ferreiro Vila,y Pedro Quinteiro completa la junta directiva como vocal.

Por último,decir que Quinteiro se volvió a reunir con Bello,que sigue con la idea de que Compostela Monumental vuelva a patrocinar a la SD

martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista a Catú

Os dejo una entrevista hecha en la página web del Zamora(club en el que se encuentra cedido por el Celta de Vigo) a nuestro ex canterano,que aunque las circunstancias le hay obligado a abandonar la capital gallega,lleva el Compostela muy adentro.
Desde aquí,desearle lo mejor.

(http://www.zamoracf.es/inicio.php?modulo=noticias&idnoticia=157)

Una virtud: Humildad
Un defecto: Timidez
Película favorita: Rocky
Tipo de música preferida: Cualquiera
Un color: Azul
Una ciudad: Santiago de Compostela
Una comida: Lasaña
Un campo: Camp Nou
Que te gusta hacer en tu tiempo libre: Pasar tiempo con mi novia
En quién o en qué piensas antes de salir al campo: Intento concentrarme y estar tranquilo
De no ser futbolista que te gustaría ser: Cualquier cosa que esté relacionada con el deporte
Un mensaje a la afición: Que estén tranquilos que vamos a sacar esto para adelante sea como sea

La afición pregunta:

Con la llegada de Roberto Aguirre perdiste la titularidad, ahora vuelves a entrar en las convocatorias, ¿qué ha pasado?, cómo has logrado la confianza del mister?
La verdad es que he seguido trabajando con la misma intensidad en los entrenamientos esperando mi oportunidad. No me he venido abajo en ningún momento y me alegro mucho de que al final el mister me haya dado la oportunidad.

¿Qué piensas del Zamora CF?
Desde el año pasado que jugué en contra del Zamora me ha gustado mucho este club. Este año, cuando me comunicaron (el Celta de Vigo) que tenía que ir cedido a otro club y el Zamora estaba interesado ya no quise ir a otro club.

¿Crees que tiene buenas instalaciones el club?
Muy buenas, de eso no nos podemos quejar

¿Cuántas papeletas de la salvación has comprado?
De momento he cogido cincuenta papeletas, pero tengo pensado hacerme con alguna más.

¿Ves solución a la situación económica del club?
Sí, claro que sí. El año pasado viví una situación mucho peor a esta y puedo asegurar que no se parece ni un poco a este año.

¿Crees que el equipo logrará mantener la categoría?
No tengo ninguna duda, ni la más mínima.

¿Qué significa tu nombre deportivo?
El verdadero Catú es mi hermano y yo me quedé con “Catú pequeño”.

¿Dónde te ves dentro de diez años?
No lo sé, siempre me han dicho que no me esfuerce por saber lo que el tiempo me dirá. Sólo espero que me vayan bien las cosas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Bertamiráns 0 Compostela 2

El Compos vence al Bertamiráns superando todas las trabas que puso el árbitro para intentar evitar la victoria blanquiazul.

Alineación:Cristian;Rego,Vela (Mougán),Faneca,Paco;R.Piñeiro,Imanol,Tore,Tomás (Marcos),Diego Arnejo (Pampa) y Reyes (Sacha)

El Compostela comenzó el partido con muchas ganas y buscando el gol desde el primer minuto.Éste llegaría temprano,apenas rebasado el 5' de juego.
Roberto Piñeiro conduce el esférico en tres cuartos de campo y cuelga el balón al área donde Reyes recibe y remata anotando su primer gol como compostelanista.

La SD era superior y parecía que los aficionados podríamos tener un partido tranquilo,pero ya se encargó el árbitro de evitarlo.Poco después del gol,Roberto Piñeiro fue injustamente expulsado por una falta como mucho de amarilla,donde además tuvo la mala fortuna de lesionarse.
La buena noticia era que la expulsión no se notó y el conjunto blanquiazul llegó al descanso con ese 0-1 favorable y jugando sin complejos pese a estar en inferioridad.

En la segunda parte el equipo sufrió un poco más,el Bertamiráns empezaba a llegar con peligro y al Compos le costaba salir al ataque.
Pero la defensa estaba a un nivel impecable y todas las intentonas rivales eran desbaratadas.
Sin embargo,el árbitro no señalaba algunos fueras de juego evidentes y para colmo,se inventó un penalti de Vela por mano.
Parecía que el Compos iba a caer injustamente,pero Cristian lo evitó parando su segundo penalti seguido.

Esta acción dio moral a la SD que estiró líneas y se fue más arriba.Finalmente Imanol marcaría el gol de la tranqulidad en un jugadón precioso,en el que el 6 se va de todos los rivales que se le ponian por delante hasta llegar a posición de tiro y meter el gol.Además la jugada la realizó casi en la línea de fondo y totalmente escorado,lo cual da más mérito a la acción y al gol.
A partir de aquí fue todo un trámite para un compos que hizo justicia llevandose los 3 puntos,a pesar de la vergonzosa actuación arbitral.

Por último destacar el gran debut de los nuevos.Tore realizó un partido muy bueno y fue de lo mejorcito del equipo.A Reyes no se le vió tanto,pero también jugó bien y su definición en el gol fue muy buena.

sábado, 26 de marzo de 2011

La previa

El Compostela visita este Domingo al Bertamiráns,en un choque señalado a las 18h.

El Bertamiráns es 12º en la tabla,con 9 victorias,8 empates y 13 derrotas.Aunque tuvieron un sorprendente arranque liguero donde ganaron llegaron a situarse en puestos de ascenso,lo cierto es que el su rendimiento cayó en picado.

El bagaje de sus últimos 6 partidos es de una victoria y 5 derrotas.
El Compostela por tanto deberá intentar aprovecharse de esta situación y volverse a la capital con los 3 puntos.

Como curiosidad destacar que el Bertamiráns es entrenado por Javi Touriño,ex entrenador del Compostela y que los medios señalan que podría volver para la temporada que viene.

En el Compostela Roberto Piñeiro es duda,y habrá que ver también si Rego está completamente recuperado.Además,en la SD podrían llegar a debutar los nuevos fichajes,Tore y Reyes.

viernes, 25 de marzo de 2011

Dos fichajes para la SD

Para los que hayais escuchado la entrevista,se trata de esos dos jóvenes llegados desde Andalucía.
Ambos formados en las categorías inferiores del Écija Balompié,equipo de 2ªB,de cuyo plantel llegaron a formar parte.

Sus nombres:Reyes(delantero) y Tore(mediocentro).Según el Correo Gallego hoy el club hará oficial su contratación.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrevista a Choco

Esta entrevista es ya de la semana pasada(15-03) pero no he logrado encontrarla hasta ahora.
Declaraciones del ex entrenador blanquiazul que "raja" del nuevo presidente compostelanista.
Entre otras cosas,acusa a Antonio Quinteiro de prepotente,de tener engañada a la afición,y de no haber comprado el club,si no que se trata de una "cesión"



Si teneis problemas para escucharla probar en estos links:

http://www.goear.com/listen/31c6d53/el-regate-2011-03-15-radio-obradoiro


http://live3.goear.com/listen/3f61e021c8d7fd23692f83baab37a7a7/4d90ef5d/sst7/mp3files/16032011/ce30a04133cd836cef45f3f8b6f10215.mp3

domingo, 20 de marzo de 2011

Compostela 3 Castro 1

El Compostela consiguió llevarse los 3 puntos sin necesidad de forzar la máquina.

Alineación:Cristian;Paco (Tono),Faneca,Vela,Pinaque (Xaco);Tomás (Sacha),Marcos (Mougán),Imanol,Roberto Piñeiro,Arnejo y Pampa

La SD fue superior al rival durante la gran parte del encuentro,alternando arreones de buen fútbol con momentos donde el equipo se encargó de dormir el partido.
El primer gol no tardó mucho en llegar y ya en la primera parte el Compos se adelantó en el marcador.Diego Arnejo entra con el balón en el área,esquiva a los zagueros rivales y bate al portero en un remate cruzado.

Aunque hubo más ocasiones,fue Faneca en un remate aéreo quien puso el segundo gol para la SD ya en la segunda parte.
Luego,el Castro recortaría distancias en una extraña jugada en la que el árbitro decretó juego peligroso de Faneca casi dentro del área pequeña.A pesar de tener a los 11 jugadores blanquiazules dbajo palos,su mala colocación permitió que el Castro pudiera ponerse 2-1.

Sin embargo el gol no hizo que el Compos se viniera abajo,sino todo lo contrario,y minutos más tarde en una rocambolesca acción donde 3 jugadores blanquiazules caen en área contraria, el colegiado finalmente señaló penalti.
Pampa fue el encargado de lanzarlo,y lo mandó al fondo de la red sentenciando al menos aparentemente el partido.

El Castro pudo poner emoción al encuentro cuando el árbitro volvió a pitar un penalti,esta vez en contra del Compostela por falta de Pinaque.Lo cierto es que la acción no fue muy clara y Pinaque protestó bastante la decisión arbitral.
Pero pese a todo,Cristian atajó el lanzamiento esfumándose así las posibilidades de remontada del Castro.

El Compostela cumplió con el trámite sin necesidad de despeinarse y piensa ya en el próximo partido,el derbi comarcal que nos enfrentará al Bertamiráns

sábado, 19 de marzo de 2011

La previa

El Compostela recibe este Domingo al Castro,a las 17h en San Lázaro.

El Castro es el colista de la Preferente Norte,con sólo 4 victorias,5 empates y 20 derrotas.Llevan 25 goles a favor y son el equipo que más goles encaja,con un total de 50.

Es un rival que está empezando a hundirse en la clasificación y que está viendo como la salvación está cada vez más lejos.Y llevan ahora mismo una racha de 5 derrotas consecutivas.

Por tanto,siendo el partido en San Lázaro,en teoría la SD no debería sufrir mucho para llevarse los 3 puntos y retomar la senda del triunfo.

En el Compostela,en principio estarán todos disponibles para el encuentro con la duda de Rego,que habrá que ver si llega en condiciones.
Por último destacar que con motivo del Día del Padre,los menores que vayan acompañados de un varón mayor de edad,podrán entrar gratis

sábado, 12 de marzo de 2011

La previa

El Compostela visita este domingo al Soneira,en un horario poco habitual:19h

El Soneira es 10º en la tabla con 10 victorias,12 empates y 6 derrotas.Acumulan 34 goles a favor y 29 en contra.
Su máximo goleador se trata de Vituco,con 10 dianas.

El Compostela,que piensa ya casi más en el futuro que en lo que resta de temporada,tendrá las bajas de Paco,Piñeiro y Tomás por sanción.
Son bajas importantes,esperemos que el equipo no se resienta y sea capaz de puntuar.

jueves, 10 de marzo de 2011

El presi en los medios

Os dejo unos links a las entrevistas realizadas por el Correo Gallego y La Voz de Galicia.

En líneas generales se destaca que la base jugará un papel clave en la SD,y que ésta debe ser el impulso del Compos hacia categorías superiores.Los jugadores de Santiago y alrededores serán los elegidos para fortalecer este Compostela
Aunque no se cierra ninguna puerta,en principio la SD tendrá su proyecto al margen de otros equipos de la ciudad.
Por último el presidente Quinteiro destaca que esto es un proyecto completamente nuevo,que poco o nada tiene que ver con el pasado blanquiazul.No se quiere hablar de "recuperar la gloria",sino que solo se piensa en futuro,en lograr lo mejor para el equipo,sin mirar atrás.

Entrevista en el Correo
Entrevista en La Voz

domingo, 6 de marzo de 2011

Compostela 0 Laracha 0

Alineación:Diego Penas;Paco,Vela,Faneca,Pinaque (Mougán);Tomás,Marcos,Imanol,Sacha (Manu),Roberto Piñeiro y Pampa.

El Compostela fue dueño y señor del partido desde el minuto 1 hasta el final del partido.Sin embargo,la falta de puntería pasó factura.
Ya en la primera parte el Compos tuvo ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso.Ni siquiera Marcos en un uno contra uno pudo adelantar al conjunto blanquiazul.
Roberto Piñeiro y Tomás estaban inspirados,lo cual se notó mucho y el Compostela jugó bien al futbol sin apenas sufrir atrás.Sin embargo,cuando había que meterla,nadie acertaba.Y así llegamos al descanso

En la segunda parte,el Compos empezó un poco dormido,pero fue despertando con el paso de los minutos y las ocasiones siguieron sucediendose.
Roberto Piñeiro seguía cargando con peligro y surtía de balones con mucho peligro a Pampa,pero el argentino estuvo muy desacertado.
Hay que reconocer que peleó mucho,robó balones y estuvo bien aguantando el balón de espaldas,pero de cara a portería un desastre total.Las tuvo de todos los tipos y colores:mano a mano,de cabeza,tras un pase "de la muerte" dentro del área...pero ninguna entró.

Pero así es a veces de injusto el fútbol.Un Compostela que realizó el que probablemente sea el partido más completo de la temporada,acabó con un empate a cero.
Próximo rival:el Soneira como visitantes.

sábado, 5 de marzo de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana al Laracha en San Lázaro,16.30h.

El Laracha es 6º en la clasificación con 13 victorias,7 empates y 8 derrotas.Es un equipo hecho para ascender pero su mal arranque liguero y la falta de regularidad en sus resultados le mantienen lejos aún de la promoción.
Sin embargo,vienen de darle un buen repaso al que hasta el momento era el líder,el O Val,ganandole por 4-0.

Es un equipo muy fuerte en casa,siendo el 3º mejor local de la categoria,pero como visitante le cuesta más,siendo el 11º de la categoría en este aspecto.

A ver si la SD hace valer pues el factor campo y no se resiente de las bajas de Arnejo y Tomás.

viernes, 4 de marzo de 2011

Breves

Ante todo,disculpad estos dias de inactividad,pero apenas he tenido tiempo de actualizar la web.
Dicho esto,paso unas noticias en forma de breves:

-El horario para el partido del domingo será el habitual,16.30h frente al Laracha.
De cara al choque Arnejo será baja por acumulación de sanciones y habrá que ver si Tomás está recuperado o no de su lesión.

-Con la llegada de Antonio Quinteiro llega una nueva responsable de prensa:Eva Garea.

-Por disputas con el entrenador compostelanista Casalderrey,Toni ha sido apartado del equipo.Por el momento no se entrena y habrá que ver si se arreglan las cosas.