lunes, 31 de enero de 2011

Viveiro 1 Compostela 1

El Compostela se vuelve a estrellar y suma ya su 4º partido sin conocer la victoria.

En el Correo Gallego se destaca que el conjunto compostelano fue mejor y que tras sobreponerse al 1-0 antes del descanso,en la segunda parte hasta tres veces estrelló el balón contra la madera.

Así las cosas,el equipo empieza a acumular partidos bien jugados,que merece ganar,pero no lo consigue.
La SD vaga ahora mismo por mitad de tabla,a la misma distancia del ascenso que del descenso,14 puntos.
Los equipos de arriba llevan algunas jornadas pinchando pero el Compos no ha aprovechado esto y ahora el ascenso parece casi un milagro.Creo que un milagro aún más grande que el que se necesitaba para alcanzar la permanencia la temporada pasada en 2ªB.

Próximo rival,el Flavia en San Lázaro.

sábado, 29 de enero de 2011

La previa

Un Compostela en horas bajas visita este Domingo al Viveiro(16h).La SD acumula ya 3 partidos sin ganar,y esperemos que mañana se rompa la mala racha.

El Viveiro es 15º en la clasificación con 5 victorias,8 empates y 10 derrotas.Acumulan 25 goles a favor y 33 en contra.
Los problemas económicos han hecho que el Viveiro tenga como único objetivo la permanencia y sanear su maltrecha economía.

Su comienzo en liga fue nefasto y no lograron ganar hasta la 10ª jornada.Sin embargo,en los últimos compromisos han mejorado su rendimiento y han sacado 10 puntos de 15 posibles lo que les ha permitido salir del pozo.
En sus filas destaca el delantero Javi Pedreira,máximo anotador del equipo y uno de los más destacados de la categoría con 10 goles.

En la escuadra Compostelanista vuelve Faneca tras cumplir su partido de sanción pero se cae otro habitual del once,el centrocampista Marcos.
Esperemos no notar su ausencia y que el equipo pueda volver con los 3 puntos a la capital gallega.

viernes, 28 de enero de 2011

Somos hinchas picheleiros




PD:a petición de varios seguidores de este blog,las canciones no se reproducirán automáticamente por defecto.Si quereis escucharlas,solo debeis hacer click en el botón del play del reproductor.

miércoles, 26 de enero de 2011

Jornada 25

Ya tenemos horario:Domingo a las 16h en el Municipal Cantarrana frente al Viveiro.
El Viveiro fue el primer equipo que logró batir el Compostela esta campaña de la mano de Julio Martínez,allá por la jornada 4.Fue,probablemente,el partido más completo del Compostela en lo que va de temporada.

Ahora,meses más tarde,dos entrenadores después,el Compos se vuelve a medir contra el conjunto de la provincia de Lugo.
La SD,sigue sumergida en un mar de dudas,ya que pese a que ayer parecía ya la fecha definitiva para proceder a la venta del club,no tengo constancia ninguna de que esto haya ocurrido.

Por tanto,seguimos igual,sin pagar a Baleato,sin pagar a los jugadores un mes más este Enero, y sin poder fichar.
El día del partido contra el Betanzos,me informan de que no había dinero ni para pagar el autobús.
Y en el apartado de altas,también me informan que Caneda recomendó los fichajes de Trovo y Rego,pero que estos fueron desestimados por los futuribles dirigentes de la entidad blanquiazul.
De no ser por una cuestión económica,no entendería esto para nada,¿dos jugadores destacados en 2ªB no nos valen en Preferente?

Veamos como acaba todo,si es que un día acaba.Creo que todos los seguidores compostelanistas estamos ya bastante fatigados de oír promesas que no se cumplen.
En fin,hay que centrarse en lo deportivo,que nos hemos metido en una espiral negativa y hay que salir ganando este Domingo.

lunes, 24 de enero de 2011

Compostela 1 Foz 1

De nuevo,la SD sigue regalando puntos a los rivales.Hoy,volvió a merecer mejor suerte,sin embargo,tuvo que conformarse con un empate.

El cuadro blanquiazul realizó una buena primera parte,llevando el control del partido y disfrutando de ocasiones que no aprovechó.
Sin embargo,sucedió la historia de siempre.Error defensivo que nos cuestael gol en contra.Un mal pase de Toni atrás desembocó en un gol del Foz.Un Foz que era incapaz de llegar a nuestra portería,el compos le regaló la jugada de gol.

En la segunda parte el equipo estuvo más descolocado y falto de ideas.Conforme fueron pasando los minutos el equipo fue apretando más y en un saque de esquina el Compostela lograba el empate.
Este gol dio mas moral a la SD que inentó el segundo gol,pero la falta de puntería y que el arbitro se comiera dos penaltis impidió que el Compos pudiera culminar la remontada.
Punto que sabe a poco para un equipo que vaga por la mitad de la tabla muy lejos ya de puestos de ascenso.

Próximo rival,el Viveiro.Es bastante probable que en ese partido estrenemos presidente.Esperemos que produzca mejor efecto que el estreno de entrenador.

sábado, 22 de enero de 2011

La previa

Este Domingo,Casalderrey se estrenará como técnico blanquiazul frente al Foz,16.30h en San Lázaro.

El Foz es 13º en la clasificación con 6 victorias,5 empates y 11 derrotas.Acumulan 24 goles a favor y 31 en contra.
Es un equipo que ha apostado fuertemente por el producto casero,y sólo 2 de sus jugadores no son de origen focense.
Si bien su objetivo no era otro que la permanencia,un gran comienzo sumando 13 de 18 puntos posibles les colocó en puestos de ascenso.
Sin embargo,desde la jornada 7ª sólo han ganado 2 partidos,empatado 4 y perdido 10 partidos.
Ahora mismo,acumulan 4 partidos sin conocer la victoria.

En el Compostela habrá una importante baja por sanción,que es la de Faneca,uno de los pilares fundamentales de este equipo.Esperemos no notar su ausencia.

A priori es un partido que la SD debería ganar.Hay que seguir jugando como hasta ahora.Dominando el partido como en Betanzos,aprovechando que en San Lázaro el rival no lo tendrá tan fácil para encerrarse y con un poco más de puntería,el Compos debería volver a la senda de la victoria.
Sólo esperemos que el ambiente extradeportivo no influya en los jugadores y puedan sacar lo mejor de sí mismos,sin resentirse del cambio de entrenador.

jueves, 20 de enero de 2011

Y el nuevo mister es... Anxo Casalderrey

Ya se sabe quien es el relevo de Choco.Se trata de Anxo Casalderrey,ex director del futbol base del Ordenes y extecnico del Santiago de Compostela.

Junto a él vendrán un segundo entrenador(Iván García,técnico del Conxo Juvenil de la liga Gallega) y un preparador físico,Campanero.

Con la llegada del ya nuevo director técnico,que dirigirá hoy los entrenamientos,falta la llegada de los fichajes.
Pues bien,hay que decir que de momento la Federación Gallega no deja fichar al Compostela hasta que se solucione la dichosa deuda con Chus Baleato.
Aunque al parecer no será un problema,y se apunta desde el club blanquiazul que en pocos días se arreglará el asunto.

En fin,que a ver si hacemos cumplir el dicho de "entrenador nuevo,victoria segura" este Domingo frente al Foz.

miércoles, 19 de enero de 2011

Importantes novedades

Pues según la SER,pese a que la venta aún no está cerrada,Antonio Quinteiro ya ejerce de presidente con el permiso de Caneda.
La operación podría cerrarse en 2-3 días,pero mientras el que será nuevo presidente ya se pone manos a la obra.

Su primera decisión,traer un nuevo técnico.Sí,el 4º en lo que va de temporada.Aún no se sabe su nombre,pero hoy será presentado a la plantilla blanquiazul.
Y además,se habla de 2-4 altas,según el nuevo cuerpo técnico lo estime oportuno.Su llegada en principio debería producirse en breve.

Esta remodelación llega quizás un poco tarde,pues mirando la clasificación se ve muy difícil lograr el ascenso,sin embargo,el mayor fracaso no estaría en no lograrlo,sino en no haberlo intentado.

Veamos como se desarrollan los acontecimientos,pero parece que por fin se dará el giro de timón que este equipo pedía ya hace tiempo.

martes, 18 de enero de 2011

La mala suerte se sigue cebando con la SD

Un Compostela atrevido,bregador y decidido a lograr la victoria,un equipo que dominó,que fue mejor que el segundo clasificado,un equipo unido que decidió sobreponerse a toda la realidad negativa que le rodea,un equipo valiente que luchó a muerte,finalmente,y muy injustamente,acabó derrotado,con el consiguiente bajón de moral que esto supone.

De muy mala suerte ha sido lo de este Domingo.La derrota aún duele.Pero el fútbol es así,y si perdonas,acabas cayendo.
Pero este equipo,en mi opinión,no se vuelve con las manos vacías.Ha sido un partido del que sacar más conclusiones positivas que negativas,pese al resultado.
Morimos matando y defendiendo un estilo,y de no haber cometido un par de errores atrás,el Betanzos jamás podría haber ganado ese partido.Y lo cierto es que el mal estado del campo que se levantaba constantemente perjudicó,ya que Faneca y Marcos muy raramente fallan en esa posición del campo.

Lo que si es mas preocupante es la falta de puntería que estamos teniendo.Ni en el uno contra uno,ni de cabeza,ni a balón parado,ni siquiera a puerta vacía como frente al Dorneda.Ni mucho menos desde fuera,pese a que Marcos se empeñe excesivamente en ello.

Aunque probablemente ya sea tarde,este equipo ha mejorado y mucho,y con un poco más de puntería y mejor suerte,ahora mismo estaríamos de lleno en la lucha por el ascenso,no tengo duda.

Ahora,hay que olvidarse de nuestra posición y de hacer cuentas,hay que ir partido a partido.
Y el próximo es en nuestro feudo frente al Foz.Los 3 puntos no deben escaparse.

domingo, 16 de enero de 2011

Betanzos 2 Compostela 0

Pese a que el equipo blanquiazul fue superior,la falta de acierto,un penalti no pitado y dos graves fallos defensivos,le costaron al Compos la derrota.

El Compos empezó con fuerzas y culminó una gran pimera parte,dominando y practicando buen fútbol.El equipo capitalino perdonó y el árbitro se tragó un penalti cometido sobre Diego Arnejo.

En la segunda parte,la SD seguía mirando hacia adelante y buscaba la victoria con descaro.Sin embargo,esa valentía costó cara,ya que el equipo descuidó la retaguardia,y con un fallo de Marcos y otro de Faneca el Betanzos marcaba dos goles sin casi buscarlos.
Con el 0-1 Roberto Piñeiro tuvo dos clamorosas ocasiones para empatar,pero este equipo está negado de cara al gol.

Con este resultado,el ascenso es un sueño casi imposible.Quizá ahora esté preso del pesismismo tras esta derrota y en un par de jornadas ya no piense igual,pero lo cierto es que personalmente,dudo mucho que podamos alcanzar el ascenso al menos deportivamente.

Por último,lo de siempre,el tema de la venta del club.A este respecto diré que es poco probable que el martes se cierre todo.
Gracias a un informador he podido saber que el problema está en el papeleo.Los compradores exigen una serie de documentos que Caneda por el momento no ha concedido.Sin embargo,se espera finiquitar todo en el plazo de una semana.Pero este martes mismolo veo muy difícil.
Aunque los fichajes llegasen mañana mismo,como ya he dicho antes,estaría muy dificil la remontada,pero si aún por encima esto se sigue alargando...

En fin,próximo rival,el Foz en San Lázaro.A ver si remontamos el vuelo.

sábado, 15 de enero de 2011

A conquistar Betanzos!

El Compostela visita mañana al Betanzos en un encuentro que se disputará a las 16h.
Un desplazamiento cercano al que invito desde aquí que hagan los aficionados.Porque es un partido muy importante para nuestro equipo.Aunque es muy pronto para hablar de partido decisivo,lo cierto es que una derrota nos colocaría a 14 lejanísimos puntos del ascenso directo.

Pero además de ese detalle,está el de la "vendetta".Un Compostela en plena construcción fue humillado y salió con el orgullo muy herido del partido de la ida,donde el equipo fue aplastado por el Betanzos con un contundente 0-4.Llega el momento de poder vengarse.

El Betanzos es 2º en la tabla con 13 victorias,5 empates y 3 derrotas,con 31 goles a favor(4º equipo más goleador) y 15 en contra(3º equipo menos goleado)
Acumulan 3 victorias seguidas y vienen de derrotar al O Val,que era el líder de la categoría.
Es un equipo cuyo objetivo desde el principio de temporada no era otro que el ascenso,y que se reforzó para ello con hasta 5 jugadores procedentes de Tercera División.
Su máximo goleador se trata de Andrés,delantero ferrolano de 26 años que acumula 7 dianas.

Es todo un reto ganar mañana en Betanzos,pero ello debe servir de mayor motivación.Además,Arnejo sigue tocado y probablemente no juegue.

Este podría ser el último partido del equipo tal como lo conocemos,ya que si Caneda cumple su palabra,la semana que viene habrá novedades muy importantes.Así que es posible que algunos jugadores no vuelvan a vestir la elástica blanquiazul tras el choque de mañana.A ver si se pueden despedir con un buen sabor de boca.
A ver si este partido supone por fin el punto de inflexión.

viernes, 14 de enero de 2011

El cambio de presidente,inminente

Si hace unos días leíamos en el Correo que la operación se enfriaba,hoy podemos leer con ilusión que a mucho tardar,el martes tendremos nuevo presidente.
Los jugadores,cansados de lo mucho que se estaban alargando las negociaciones,decidieron meter presión y el miércoles no fueron a entrenar.
Pues no se si ha sido por eso o no,pero lo cierto es que Caneda parece por fin dispuesto a vender.

Hoy mismo,o bien el martes,se firmará todo lo necesario para cerrar completamente la venta.
El nuevo presidente se haría cargo de todas las deudas del Compostela y adquiriría también el nombre de "SD Compostela",aunque hasta que termine la temporada seguiremos siendo SD Campus Stellae.
Además,llegarían una serie de refuerzos entre los que estarían el excompostelanista Rodrigo Trovo y Suso,lateral zurdo del Lalín.

A ver si esta buena noticia se consuma y se complementa con una victoria en Betanzos,para despertar el optimisto blanquiazul y soñar,por qué no,con el ascenso.

miércoles, 12 de enero de 2011

Horario jornada 23

El Compostela jugará en el García Hermanos a las 16h frente al Betanzos.
Pese a que aún es pronto y un fallo no sería aún irremediable,lo cierto es que de cosechar otra derrota los puestos de cabeza se alejarían demasiado y la misión de ascender sería extremadamente difícil.

Por lo pronto,parece que la SD no podrá contar con refuerzos para enfrentarse al Betanzos,ya que la venta del club sigue sin firmarse.¿cuando se firmará?Algunos dicen que esta semana mismo podría quedar todo finiquitado,pero creo que es mejor no hablar de fechas,puesto que Caneda es muy imprevisible,y quien sabe si esto se alargará semanas o incluso a última hora declare las negociaciones rotas.

A ver si por lo menos Arnejo y Sacha llegan en condiciones al encuentro.
Esta batalla no decidirá la guerra,pero sí es muy importante.A ver si conseguimos volver con los 3 puntos.Para ello,animo a todos los aficionados compostelanistas a desplazarse y apropiarnos del García Hermanos,y hacer parecer que somos el equipo local.

martes, 11 de enero de 2011

¿se cerrará la venta hoy?

Como ya había anunciado en el post anterior y como dice hoy el correo gallego,hoy estaba previsto que el club cambiase de manos.
En principio,hoy se firmará en la notaría el cambio de dirigentes.

Pero según el Correo Gallego,Caneda ahora no lo tiene tan claro y mete marcha atrás,con la excusa de que hay más ofertas.
Esto ya desquicia a cualquiera.La misma persona que dijo que convenía cerrar todo pronto para que los fichajes pudieran jugar ya,no hace más que alargar la operación.Quizá con esas altas el Compos hubiera cosechado mejores resultados con el Boiro y el Dorneda,pero parece que Caneda se aferra al cargo cual dictador tirano con una excusa inverosímil.Ya es casi un milagro que aparezca alguien como Antonio Quinteiro para reflotar el club,y nadie se cree que haya más interesados.
Quizá sea una técnica para rascar algo más de dinero,que esperemos no termine con la paciencia del comprador interesado.

Aunque todos recordamos cuando Caneda dijo que se retiraba y dejaría trabajar a otros.2 semanas es lo que aguantó Roberto Gayoso como presidente blanquiazul,que tanto se hartó que decidió abandonar el club de forma definitiva y no quiso saber nada más.
Esperemos que no se repita la historia

De momento,toca esperar acontecimientos.Pero esta es una oportunidad de oro para iniciar un proyecto que nos permita volver a pisar categoría nacional y no hundirnos para siempre.

domingo, 9 de enero de 2011

Compostela 0 Dorneda 1

El Compos sigue siendo incapaz de ganar los partidos importantes,si bien hoy mereció mejor suerte.

Alineación:Cristian;Paco,Faneca,Vela,Pinaque (Miguel Ángel);Toni (Adrián),Marcos,Imanol,Tomás (Manu),Piñeiro y Pampa (Xaco)

El arranque del encuentro hacía presagiar que la SD podía llevarse el partido,cuando a los primeros minutos de juego Roberto Piñeiro tenía una ocasión clamorosa de gol que marró ante el portero.
El choque empezaba con fuerza,con intensidad,pero una cadena de errores supondría el único gol del encuentro:Pinaque deja salir el balón de banda en vez de intentar jugarla,luego el Dorneda roba el balón en el saque y manda un centro al área,Paco incomprensiblemente la deja pasar y el delantero rival se hace con el balón,Cristian hace una mala salida y lo barre.Penalti en contra de la SD.
Y el Dorneda no lo falló.
El Compos intentó reaccionar pero fue el Dorneda quien casi volvía a marcar en una jugada en la que Pinaque tuvo que sacar el balón bajo la línea de gol.

En la segunda parte el equipo lo intentaba,pero no era capaz de marcar el gol del empate.Muchas imprecisiones y pérdidas de balón constantes.
Sin embargo,Roberto Piñeiro tuvo otra clara ocasión en un mano a mano con el portero pero disparó al muñeco.No era su día.
Luego,el Dorneda se quedaría con uno menos por interpretar el árbitro que un jugador blanquiazul recibió un codazo del rival.
A pesar de ello,debido a la fortaleza defensiva del rival y la escasez de ideas y precisión compostelanistas el gol del empate no llegó.
Y es un milagro que no llegara,porque en el último suspiro del encuentro,el Compostela tuvo la ocasión mas clara del partido:tras una jugada por banda derecha,Adrián recibe el balón en el área sin portero,pero su remate ni fue en dirección a portería.Fue un fallo tremendo.Parecía que era mas difícil fallarla que meterla.

En fin,que el Compos desaprovecha otra gran oportunidad de acercarse a los puestos de arriba,y parece que como no lleguen refuerzos,no se va a lograr.
En lo referente a este tema,he podido saber por una fuente que el martes se cerrará por fin la venta del club y así podrán llegar los fichajes.
La verdad es que se ha dicho tantas veces que uno ya desconfía,pero a ver si esta es la buena,y el martes se produce un cambio de rumbo en el club capitalino.

sábado, 8 de enero de 2011

La previa

El Compostela se enfrenta este Domingo al Dorneda,16.30h en San Lázaro.

El Dorneda es tercero en la clasificación con 13 victorias,3 empates y 4 derrotas.Suman 31 goles a favor y son la 2ª mejor defensa de la liga,habiendo encajado solo 11 goles en 20 partidos.
Vienen de perder el liderato la pasada jornada con el O Val,y querrán recuperarlo a nuestra costa.
Su máximo goleador es Cheki,centrocampista de 27 años.

La temporada pasada rozaron el ascenso,de hecho era uno de los equipos que reclamaba su derecho a jugar en 3ª tras el descenso administrativo del Compostela.
Manteniendo el bloque con algunos retoques,su objetivo es el de conseguir el ascenso en su 3ª temporada consecutiva en Preferente.

En la ida,un Compostela sin formar y plagado de juveniles pudo haber ganado en el campo del Dorneda,pero finalmente cayó por 2-1 con polémica arbitral.
Ahora,con un equipo más rodado y con la moral alta tras golear el Dubra,la SD tiene casi la obligación de ganar mañana.
Una de las bazas que tiene el equipo blanquiazul para lograr el ascenso esta temporada es que todos los equipos que ocupan plaza de ascenso tienen que pasar por San Lázaro en esta segunda vuelta.El Dorneda es el primero de ellos,y no se le puede permitir salir vivo del feudo blanquiazul.

jueves, 6 de enero de 2011

Compostela 4 Dubra 1

El Compostela logra su primera goleada de la temporada y exhibe un gran juego pese a las bajas de Pampa,Sacha y Arnejo.

Alineación:Cristian;Paco,Vela,Faneca,Pinaque;Roberto Piñeiro,Marcos,Imanol (Xaco),Tomás (Manu),Toni (Adrián) y Escudero (Miguel Angel).

La SD tomó las riendas del partido desde el minuto 1,y fue claramente superior durante todo el encuentro.
Pasados los primeros 10 minutos el cuadro blanquiazul tomaba ventaja en el marcador:Tomás pone un gran centro al área y Roberto Piñeiro marca de cabeza.
El Compostela siguió practicando un fútbol ofensivo y atractivo.Esto tuvo su recompensa,y tras una jugada de estrategia en la que el portero rival rechazaba un tiro de Marcos,Faneca recogió el rechace y mandaba el balón al fondo de las mallas.Primer gol del defensa portugués que premia su gran rendimiento esta temporada.
Con el marcador de 2-0 llegaba la SD al descanso.

En la segunda parte el compostela comenzó con el mismo monólogo,y tras una buena jugada de Escudero por banda derecha,Tomás recibe el esférico en el segundo palo y anotaba el tercer gol blanquiazul.
A partir de ahí el Compos no forzó la máquina y dejó ir los minutos.
En un contraataque,el canterano Manu marcó el 4º de la SD con una gran definición,viendo que el portero estaba adelantado,elevó la pelota magistralmente para estrenarse como goleador blanquiazul.
Finalmente,aprovechando la falta de intensidad en los minutos finales,el Dubra marcaba el gol de la honra.

En definitiva,ha sido un gran partido del Compostela,que ha jugado muy bien y con una clara mentalidad defensiva.Todos los jugadores estuvieron a un buen nivel,y la SD lució como conjunto.También hay que reconocer que nos visitaba uno de los equipos más débiles de la categoría,pero hay que felicitar a los nuestros por el partido de hoy.

Por último,el tema extradeportivo.El posible comprador estuvo hoy de nuevo en la grada,familiarizandose con los jugadores y charlando con gente del club.
Ya se que esto ya se ha dicho otras veces,pero según he podido saber,la venta está casi hecha.
Y otro dato más que confirma que la cosa va en serio es que hoy estuvo en San Lázaro el uruguayo Rodrigo Trovo,que se presenta como uno de los fichajes que traería consigo el nuevo mandatario blanquiazul.
Parece que de cerrarse definitivamente la operación,el plantel sufriría una importante remodelación,con un elevado número de altas y varias bajas.

El Domingo jugamos de nuevo en casa frente al Dorneda,partido muy importante de cara al ascenso.No se puede escapar la victoria.

miércoles, 5 de enero de 2011

La previa

Mañana jueves el Compostela recibirá en su feudo al Dubra,en el horario habitual(16.30h)

Es 16º en la tabla con 4 victorias,6 empates y 9 derrotas.Tras un nefasto comienzo en el que solo sumaron 2 puntos de 30 posibles,el equipo parece haberse recuperado y ya ha salido de los puestos de descenso.Por el momento,llevan 3 partidos sin conocer la derrota y en el último encuentro fueron capaces de resistir ante el O Val.
Por tanto,no habrá que confiarse ya que este Dubra no es el de las primeras jornadas.

Se trata de un equipocon un austero presupuesto,bastante joven,y su objetivo no es otro que la permanencia.
Entre sus filas podemos encontrar a varios excompostelanistas,entre ellos Juan Caneda,que disputó algunos minutos en 2ªB la pasada campaña.

Los puestos de ascenso no pueden alejarse ya más,y el Compos no debe dejar escapar puntos de San Lázaro.
Hay que sumar los 3 puntos,y así el domingo que nos visita el Dorneda,líder de la categoría,tendremos la oportunidad de acercarnos un poco a la cabeza.

martes, 4 de enero de 2011

Sin novedades por el momento

Aunque la intención era haber presentado ya al nuevo presidente la semana pasada a las peñas y a los jugadores,la operación sigue sin cerrarse.
Es más,la venta del club quería hacerse lo antes posible para que los fichajes hubiesen podido jugar en Boiro.Pero el asunto sigue sin finiquitarse y el equipo encajó una dolorosa derrota en Barraña.

Por lo que he podido saber,sólo falta un papel para que todo pueda sellarse.Esperemos que no se haga esperar más,porque sinceramente este equipo necesita reforzarse si quiere estar a la altura de equipos como el Boiro,O Val o Dorneda y luchar por el ascenso.

Por lo pronto,el jueves hay partido(16.30h) en San Lázaro frente al Dubra.Esperemos que Diego Arnejo pueda llegar en condiciones,puesto que el equipo se resiente bastante en la faceta ofensiva de su ausencia.

domingo, 2 de enero de 2011

Boiro 3 Compostela 0

La SD sigue siendo completamente incapaz de ganar a los equipos de arriba.

Alineación:Cristian;Toni,Vela (Adrián),Faneca,Paco;Tomás (Pinaque),Marcos,Imanol,Roberto Piñeiro (Sacha);Arnejo (Escudero) y Pampa.

El Compostela arrancó el partido llevando la iniciativa en ataque pero el Boiro llegaba con peligro a la meta blanquiazul por medio de peligrosas contras.
Arnejo,que llegaba muy justo físicamente al partido,tuvo que ser sustituído en esta primera parte al no poder más.Con su marcha comenzó el declive compostelanista.
La SD ya no se acercaba tanto a portería contraria y unos minutos de locura defensiva a punto estuvieron de suponer el gol rival.El Boiro perdonó.
Pero finalmente,a pocos minutos del descanso,el Boiro marcó el 1-0 en un despiste defensivo.

En la segunda parte,el Compos intentó enseñar los dientes,pero solo a balón parado creaba ocasiones.
Y el Boiro,en otro gran desbarajuste defensivo,marcó el 2-0.
A partir de aquí el equipo bajó los brazos.Sin convicción,con imprecisiones,y con evidente falta de fondo físico en varios jugadores.
Ya rozando el final,en una falta marca el Boiro el 3-0.

El partido de hoy era una gran oportunidad para acercarse a los puestos de ascenso,pero no se ha conseguido.Quizá el 3-0 haya sido un poco cruel con el Compostela,pero lo cierto es que el Boiro demostró ser mejor equipo.

Por otro lado,mañana podría cerrarse definitivamente la venta del club al posible nuevo presidente de la entidad que estuvo hoy en la grada.