Ir al contenido principal

Compostela 3 Castro 1

El Compostela consiguió llevarse los 3 puntos sin necesidad de forzar la máquina.

Alineación:Cristian;Paco (Tono),Faneca,Vela,Pinaque (Xaco);Tomás (Sacha),Marcos (Mougán),Imanol,Roberto Piñeiro,Arnejo y Pampa

La SD fue superior al rival durante la gran parte del encuentro,alternando arreones de buen fútbol con momentos donde el equipo se encargó de dormir el partido.
El primer gol no tardó mucho en llegar y ya en la primera parte el Compos se adelantó en el marcador.Diego Arnejo entra con el balón en el área,esquiva a los zagueros rivales y bate al portero en un remate cruzado.

Aunque hubo más ocasiones,fue Faneca en un remate aéreo quien puso el segundo gol para la SD ya en la segunda parte.
Luego,el Castro recortaría distancias en una extraña jugada en la que el árbitro decretó juego peligroso de Faneca casi dentro del área pequeña.A pesar de tener a los 11 jugadores blanquiazules dbajo palos,su mala colocación permitió que el Castro pudiera ponerse 2-1.

Sin embargo el gol no hizo que el Compos se viniera abajo,sino todo lo contrario,y minutos más tarde en una rocambolesca acción donde 3 jugadores blanquiazules caen en área contraria, el colegiado finalmente señaló penalti.
Pampa fue el encargado de lanzarlo,y lo mandó al fondo de la red sentenciando al menos aparentemente el partido.

El Castro pudo poner emoción al encuentro cuando el árbitro volvió a pitar un penalti,esta vez en contra del Compostela por falta de Pinaque.Lo cierto es que la acción no fue muy clara y Pinaque protestó bastante la decisión arbitral.
Pero pese a todo,Cristian atajó el lanzamiento esfumándose así las posibilidades de remontada del Castro.

El Compostela cumplió con el trámite sin necesidad de despeinarse y piensa ya en el próximo partido,el derbi comarcal que nos enfrentará al Bertamiráns