Ir al contenido principal

Compostela 4 Dubra 1

El Compostela logra su primera goleada de la temporada y exhibe un gran juego pese a las bajas de Pampa,Sacha y Arnejo.

Alineación:Cristian;Paco,Vela,Faneca,Pinaque;Roberto Piñeiro,Marcos,Imanol (Xaco),Tomás (Manu),Toni (Adrián) y Escudero (Miguel Angel).

La SD tomó las riendas del partido desde el minuto 1,y fue claramente superior durante todo el encuentro.
Pasados los primeros 10 minutos el cuadro blanquiazul tomaba ventaja en el marcador:Tomás pone un gran centro al área y Roberto Piñeiro marca de cabeza.
El Compostela siguió practicando un fútbol ofensivo y atractivo.Esto tuvo su recompensa,y tras una jugada de estrategia en la que el portero rival rechazaba un tiro de Marcos,Faneca recogió el rechace y mandaba el balón al fondo de las mallas.Primer gol del defensa portugués que premia su gran rendimiento esta temporada.
Con el marcador de 2-0 llegaba la SD al descanso.

En la segunda parte el compostela comenzó con el mismo monólogo,y tras una buena jugada de Escudero por banda derecha,Tomás recibe el esférico en el segundo palo y anotaba el tercer gol blanquiazul.
A partir de ahí el Compos no forzó la máquina y dejó ir los minutos.
En un contraataque,el canterano Manu marcó el 4º de la SD con una gran definición,viendo que el portero estaba adelantado,elevó la pelota magistralmente para estrenarse como goleador blanquiazul.
Finalmente,aprovechando la falta de intensidad en los minutos finales,el Dubra marcaba el gol de la honra.

En definitiva,ha sido un gran partido del Compostela,que ha jugado muy bien y con una clara mentalidad defensiva.Todos los jugadores estuvieron a un buen nivel,y la SD lució como conjunto.También hay que reconocer que nos visitaba uno de los equipos más débiles de la categoría,pero hay que felicitar a los nuestros por el partido de hoy.

Por último,el tema extradeportivo.El posible comprador estuvo hoy de nuevo en la grada,familiarizandose con los jugadores y charlando con gente del club.
Ya se que esto ya se ha dicho otras veces,pero según he podido saber,la venta está casi hecha.
Y otro dato más que confirma que la cosa va en serio es que hoy estuvo en San Lázaro el uruguayo Rodrigo Trovo,que se presenta como uno de los fichajes que traería consigo el nuevo mandatario blanquiazul.
Parece que de cerrarse definitivamente la operación,el plantel sufriría una importante remodelación,con un elevado número de altas y varias bajas.

El Domingo jugamos de nuevo en casa frente al Dorneda,partido muy importante de cara al ascenso.No se puede escapar la victoria.