miércoles, 29 de septiembre de 2010

Horario del fin de semana

El Compostela recibirá el Domingo,17h al Galicia Mugardos en San Lázaro,equipo cuyo objetivo,en principio,no es más que la permanencia.
El Galicia Mugardos tiene 2 puntos más que nosotros y es 9º en la tabla.Vienen de perder 0-1 con el O Val,y como dato curioso,cuenta sus partidos como visitante por victorias.
Esperemos que el Domingo se rompa esa racha y la SD pueda lograr su 3ª victoria consecutiva.

El Compostela quiere seguir sumando y ganar confianza de cara a los posteriores derbis con Grixoa y Santiago,donde el club blanquiazul se jugará algo más que los puntos,el poder salvar la honra de ser el mejor equipo que juega en Santiago.

El equipo dio un paso atrás este domingo en lo que al juego se refiere,algo de todas formas derivado del cambio de mister.
Por el momento,lo importante es ir ganando y no alejarse de los puestos de ascenso.
A por ellos.Forza Compos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Flavia 1 Compostela 2


Victoria sufrida,pero merecida de la SD Compostela.

El partido fue caótico y lleno de imprecisiones,rifando muchos balones y con pocos disparos a puerta.Bien es cierto que el campo estaba en malísimas condiciones y no permitía un juego más "de toque"
El Compos fue en el claro dominador en casi todos los compases del encuentro.
El gol llegaría con un lanzamiento de falta efectuado por Marcos.El centrocampista blanquiazul elevó la pelota por encima de la barrera con maestría y el portero rival no pudo llegar a salvar el gol.
Tras adelantarse en el marcador,la SD perdió peligro en ataque pero no sufría en defensa,sin embargo el Flavia se encontró con un penalti a favor que le permitiría igualar el encuentro.
Faneca despeja mal entregando el esférico al rival y Santi intenta evitar que progrese cometiendo un claro penalti.
El penalti casi lo para Cristian,pero finalmente la pelota entró y el Flavia logró el empate.
Pampa pudo haber desecho la igualada,pero le faltaron centrímetros para poder controlar un balón en profundidad ante el portero.
Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Compos salió atacando con mucha intensidad,y tras un jugadón de Sacha, Roberto Piñeiro pudo marcar el 1-2,pero su disparo se fue fuera.
La SD lo intentaba y controlaba,pero una vez que llegaba a tres cuartos de campo estaba falto de ideas.
Mas tarde el Flavia se quedaría con uno menos por doble amarilla de un rival,que cortó la progresión de Piñeiro con una entrada por detrás.
A partir de aquí el equipo se fue arriba con más convicción,y Amaral metió más mordiente arriba con la entrada de dos delanteros más.
Muchos "uy" pero sin gol.Mucho peligro a balón parado y en alguna individualidad,pero el gol no llegaba y los jugadores del equipo padronés no hacían más que perder tiempo tirándose por los suelos.
En el tiempo de prolongación se haría justicia.Roberto Piñeiro recibe un rechace en la frontal del área y mete un zurdazo inapelaple para el portero rival.

El Compos simplemente fue mejor y se llevó los 3 puntos,el Flavia apenas hizo intervenir al argentino Cristian.
Como pega al equipo,citaría la falta de criterio a la hora de jugar el balón,ya que salvo Marcos,el resto de jugadores rifaron demasiado la pelota.

El próximo rival será el Galicia Mugardos en San Lázaro.A ver si podemos seguir escalando puestos en la tabla sumando de 3 en 3.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reflexiones

Como ya sabreis,Julio Martínez ha sido despedido.Un hombre que se comprometió con el club en los momentos más difíciles,y puso su empeño por sacar esto adelante,con todo su esfuerzo,trabajo e ilusión.

Pero claro,a Caneda eso no le importa.Él ha visto dinero y se ha cargado a Julio sin ningún tipo de reparo.
El interés puramente mercantil es la primera prioridad del presidente,desplazando el aspecto deportivo a un segundo plano,y dejando de lado cualquier valor humano,sin pararse a pensar que lo primero son las personas,que no puedes dejar tirado a alguien que lo ha dado todo por ti solo por un fajo de billetes.

Es un acto ruin y mezquino.Mas que de un equipo de futbol,es propio de la mafia.
Caneda sencillamente ha puesto precio al puesto de entrenador.Si en unas semanas yo,o cualquier persona,ofrece más dinero a cambio de ser el nuevo entrenador,¿echará también a Amaral?
Pues casi seguro.A Caneda no le importa que haya que volver a empezar y que los jugadores no se sientan cómodos o tarden más en acoplarse al nuevo mister.

Esto es algo inadmisible y que no se ve en ninguna otra parte.
Con esto no me he podido callar.Poner precio a las personas es algo lamentable.Sinceramente,sigo sin creerme que esto pueda ser cierto.

Por desgracia,lo único que podemos hacer los aficionados es ir a animar a nuestros jugadores el Domingo.Necesitan de su afición.
SIEMPRE COMPOS

Julio,despedido,vuelve William Amaral

Pues los rumores se confirmaron.La rueda de prensa era para anunciar la destitución de Julio Martínez y la contratación de William Amaral como nuevo entrenador.
Pero no,no se debe ni una confrontación,ni a diferencias con la plantilla o directiva,o a un motivo meramente deportivo,NO.

La historia es que un empresario portugués,un tal Artur Regos,está dispuesto a meter dinero en el club,pero exige como condición que William Amaral sea el técnico,ya que al parecer además este empresario pretende ser su ayudante.Y Caneda decidió aceptar el oferecimiento y despedir a Julio.

William Amaral habló de hacer un proyecto serio,montar una buena base y recuperar el sitio perdido,ese pasado glorioso.
El nuevo mister señaló que la cantera deberá convertirse en uno de los pilares de este equipo,así como también dijo que el equipo podría necesitar 1-2-3 refuerzos.

Asi pues,Julio Martínez queda totalmente desvinculado del club tras haber cobrado ya los meses de Agosto y Septiembre.
Esto es una puñalada por la espalda inadmisible.

Mañana espero publicar una entrada con mis opiniones al respecto,ya que prefiero expresarme en frío.
Porque Julio Martínez podría ser mejor o peor entrenador,pero era un hombre que sentía los colores,que lleva el club dentro,y que vino a dejarse la piel con toda la ilusión.
No se merecía un final así.
Desde este blog me gustaría darle las gracias y desearle mucha suerte en su futuro.

Imagen de Roberto Gayoso firmando a Julio.Los dos son ya historia de ese ilusionante cambio que solo duró dos semanas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Un wallpaper del Compos

Aprovechando la bonita foto que sacó Toncholeto,he creado este fondo de pantalla para todos los seguidores de nuestro equipo,la SD Compostela.
Espero que os guste.
Para descargarlo,solo tendreis que hacer click en él y luego guardar la imagen.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Compostela 2 Viveiro 0


El Compostela continúa con su mejoría y en el día de hoy fue muy superior al rival,consiguiendo sus 3 primeros puntos de la temporada.

Desde los primeros compases de juego el dominio fue blanquiazul.Roberto Piñeiro dispuso de dos grandísimas ocasiones,en las dos consigue ganar la espalda a los centrales rivales pero en la primera incomprensiblemente la mandó fuera,y la segunda su disparo se fue al palo.
También fue Pñieiro el protagonista de otra jugada en ataque en la que le cazan dentro del área,pero el árbitro no quiso saber nada del clarísmo penalti.
La SD se iba al descanso con el 0-0 inicial,pese a haber merecido más.

En el segundo tiempo el equipo compostelano siguió llevando la iniciativa.Roberto Piñeiro dispuso de innumerables ocasiones clamorosas pero no era capaz de culminarlas.Estuvo muy hábil en los desmarques pero en la carrera hacia la portería acababa perdiendo el esférico.
También volvió a sufrir un penalti clarísimo que el arbitro no quiso ver.
Las ocasiones se sucedían,el Compostela arrollaba al rival pero increiblemente el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial.
Sacha pudo marcar en otra magnífica oportunidad en la que recibe solo el balón dentro del área,pero controló mal y a la media vuelta la mandó arriba.
Tampoco entró un peligroso remate de cabeza en un saque de esquina.
Los nervios se empezaban a sentir en la grada,el Compos no hacía mas que atacar,pero los minutos pasaban y el gol no llegaba.
Pero al final,se hizo justicia y llegó,gracias a una buena jugada por la izquierda que culminó con el gol de Imanol.
Mas tarde se lograría el tanto de la tranquilidad.Joseph recupera el balón en tres cuartos de campo,y lo manda hacia la posición de Pato,que recibe escorado en el área y le da el pase de la muerte a Pampa para que marque a placer.

Por fin llegó la victoria compostelana.Por fin,la defensa cumplió con cierta solvencia.Y el nuevo portero Cristian contribuyó a ello.
En líneas generales,muy bien el equipo esta jornada.La única nota negativa,la falta de efectividad.Se desperdiciaron ocasiones que tenían que haber acabado en gol.

Con esta victoria el equipo sale de puestos de descenso y puede empezar a mirar hacia arriba.
El próximo partido será en Padrón frente al Flavia,un puesto por encima de nosotros.
A ver si consegumimos seguir jugando así y lograr de nuevo los 3 puntos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Federación:Compostela 0 Deportivo B 2

Según el Correo Gallego el partidó comenzó a las 20.30h y acabó con un 0-3.Pues ni una ni otra.
El partidó empezó a las 2oh y culminó con un 0-2 en el luminoso,ya que un gol fue anulado por fuera de juego.

Poco que destacar del encuentro,fue una pugna entre ímpetu y calidad,y ganó esta última.El Compos fue incapaz de lograr un tiro a puerta desde dentro del área,y el portero deportivista lo tuvo muy fácil.
Cabe mencionar que debutaron Faneca y Toni.

Ahora,a centrarse en la liga.El Domingo recibimos al Viveiro(18h),hay que conseguir los 3 primeros puntos como sea.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy,copa federación(20.30h)

El Compostela recibirá hoy al Deportivo B en la copa federación.
Una competición que tampoco habría que tomarse a la ligera,puesto que puede ser una fuente de ingresos que en nuestra situación no viene nada mal.

En el club no ha gustado que el partido se tenga que disputar en San Lázaro puesto que habrá que pagar al árbitro y el desplazamiento del equipo coruñés.
Además de que finalmente el partido no ha podido ser desplazado al jueves,y coincidirá con "horario Champions" lo que se probalblemente se traduzca en una pobrísima entrada.

Por último,rumores y altas.El Corrego gallego apunta que el defensa Faneca(que jugó 15 partidos la temporada pasada en 2ªB) y el medio rumano Toni(que estuvo en la anterior etapa del compostela en preferente) se incorporan a la disciplina blanquiazul.También se rumorea que Guti(defensa importante en el ascenso a tercera) podría retornar al club.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Foz 3 Compostela 2

Lavado de imagen de la SD Compostela respecto al anterior partido.En el día de hoy no mereció menos que el rival.
Sin embargo,los errores defensivos y la gran efectividad del rival impidieron al Compos poder puntuar.

Por parte de la SD jugaron Diego Penas en portería,Joseph y Alberto Pena laterales,Imanol y Marcos centrales.En el centro del campo Sacha,Piñeiro,Santi Corbo y Tomás,en punta de ataque Pampa y Astray.
Pato entró en el descanso por Santi,y posteriormente Iván Escudero y Dani por Tomás y Astray.

El Compostela comenzó dominando y jugando bien al futbol,llegando con peligro a la puerta contraria.Sien embargo,el Foz golpeó primero y marcó en una jugada en la que se reclamó mano del jugador que remata.Contraataque que pilla a la defensa mal colocada,centro y posible remate con la mano del rival.
El equipo blanquiazul siguió batallando y conseguiría el gol de la igualada en un saque de esquina rematado por Tomás.
Con el empate de nuevo en el marcador y los dos equipos buscando la victoria,sería el Foz quien volviese a marcar en un nefasto error de Imanol,que remata de cabeza hacia atrás dando así una asistencia al delantero focense que logró batir a Diego Penas.
La SD buscó el gol antes del descanso,pero no lo consiguió.

En la segunda parte el Compos ganó presencia ofensiva con la entrada de Pato que dejó muy buenas sensaciones,pero el equipo rojiblanco volvió a marcar en un tiro lejano que sorprende al meta compostelanista.
La SD le echó coraje e intentó lograr la igualada.A partir de este momento el centro del campo de ambos equipos dejó de existir,y los dos equipos optaron por el juego en largo.
El Compostela recortó distancias gracias a un gol de Sacha tras el lanzamiento de una falta por parte de Marcos.
El 3-3 pudo llegar,pero fallaba el ultimo remate.A escasos minutos del final el Foz se quedó con uno menos por un codazo a Sacha,pero ya era tarde para poder aprovechar la superioridad numérica.
Y así terminó el partido,con esta injusta derrota.

El equipo mostró una clara mejoría,pero con la misma fragilidad en defensa,parcela en la que Imanol estuvo muy desacertado.Hemos encajado ya 9 goles en 3 partidos,y eso es demasiado.
Hay que trabajar y mucho esa línea defensiva.
En cuanto a los nuevos en ataque Pato dejó muestras de calidad.Pampa no demostró gran habilidad pero mucho poderío en el juego aéreo,algo importante en la Preferente.
El canterano Iván Escudero no dispuso de muchos minutos pero puede convertirse en un jugador que aporte cosas interesantes al primer equipo.
Por último me gustaría destacar el gran partido del canterano Alberto Pena en el lateral izquierdo.

Creo que si este equipo mejora en defensa,irá incrementando su rendimiento con el paso de las jornadas y no habrá mada de que preocuparse.
Por el momento,el próximo partido liguero será el Viveiro.Rival a priori asequible para lograr la primera victoria.

Por último recordar que esta semana tenemos duelo copero con el Deportivo B.Parece ser que el partido será el jueves para no coincidir con "horario Champions"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Previa Foz-Compostela

El Compostela podrá contar para el partido de mañana con Pato(Patricio) y con Nahuel,el delantero argentino procedente de la Segunda B italiana.
Quien no seguirá en el equipo es el central Alessandro Marçal(el ex del Boavista) por no llegar a un acuerdo económico con el club.

Los problemas de este equipo por tanto estarán en la parcela defensiva,con las baja de Miguel Angel, y Vela,además de Paco están tocados y son duda para el encuentro.
Por tanto,vuelve a tocar tirar de cantera para llenar la convocatoria.

No será fácil puntuar en el Martínez Otero,pero hay que empezar a sumar ya.
En mi opinión,hay que ser ambiciosos y marcarse el objetivo del ascenso,somos el Compostela y no queda otra.
Vamos a por ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Proximos compromisos

El Domingo a las 18h nos espera el Foz,equipo situado en la tercera posición.
Si hay algo que caracteriza a este equipo,es la fuerte apuesta por la gente de la casa,ya que tan solo dos jugadores no proceden de la localidad de Foz.
Viendo su arranque liguero,no les está saliendo mal.
Para este partido se espera que el mister pueda contar con algún jugador más.

El 15 de septiembre será el encuentro de la copa federación frente al Deportivo B.

Por último,el club sigue acusando a Compostela Monumental de haber dejado deudas sin pagar,tanto con la empresa de transportes como con la tienda de deportes.
Ambas deudas suponen un montante de unos 11.800€ que la SD no está dispuesta a pagar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Compostela 0 Betanzos 4

Pues horrible estreno liguero en casa.
El Compostela jugó con Diego Penas en portería,laterales Xaco y Paco,centrales Vela y Alessandro.En el centro del campo jugaron Marcos,Imanol,José,Sacha y Piñeiro con libertad de movimientos.En punta,Adrián Astray.
A los pocos minutos entró Dani sustituyendo a Vela.En la segunda parte entraron Santi y Tomás sustituyendo a José y a Sacha.

El partido comenzó con un compos animoso y siendo el primero en tirar a puerta.Pero a los escasos minutos el Betanzos aprovechó un mal rechace defensivo para adelantarse en el marcador.
El compos sufría muchísimo con los balones en profundidad y las ocasiones rojillas siguieron llegando.
Con un guión parecido,el Betanzos anotó dos goles más.Balón en profundidad,defensa que se queda parada reclamando fuera de juego,y Diego Penas mal en el uno contra uno.
Tras el descanso,el Compostela intentó lograr la remontada con un mejor juego,pero sin casi crear peligro.Con el paso de los minutos el ímpetu inicial fue decreciendo y en una contra el betanzos volvió a pillar a la frágil defensa blanquiazul en un renuncio,y 0-4.
El marcador no se movería ya más.

Mal partido de la SD,con una defensa nefasta a mas no poder,y además el portero estuvo muy desacertado.
En el encuentro de hoy,solo salvaría a Roberto Piñeiro,que al menos lo intentó y tiró a puerta,y a José,que luchó mucho y llevó peligro cuando jugó en la banda.
Próximo rival,el Foz.
Confiemos en que con los nuevos jugadores que aun no tienen ficha y tiempo para conjuntar mas el equipo este comienzo liguero se quede en anecdótico.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mañana,12h,Compostela vs Betanzos

El Compostela recibirá mañana al Betanzos,un equipo con la vitola de favorito al ascenso.
Sin embargo,vienen de empatar 1-1 con el O Val.
Nuestro equipo tendrá la baja casi segura de Tano Vela,y Roberto Piñeiro es duda,pero parece que podrá estar a las órdenes de Julio Martínez el domingo.
El mister está pendiente también de que llegue algún transfer para poder tramitar alguna ficha más y disponer de más efectivos para el domingo.Además,pide la llegada de otro central y un lateral.
Cosa que visto lo visto ante el Celta B,es una petición más que razonable.
El equipo,aun sin formar,buscará la victoria en su estreno en San Lázaro.Vamos a por esos primeros 3 puntitos,¡vamos compos!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sorteo copa federación

1ª Ronda:

1- SD COMPOSTELA vs Deportivo B

2- Coruxo vs Ourense

Semifinal:

3- Racing de Ferrol vs Ganador 1

4- Montañeros vs Ganador 2

Final:

Ganador 3 vs Ganador 4

La primera ronda se disputaría o bien el 8 o bien el 15 de septiembre.La semifinal,el 29 de septiembre.La final se jugaría el 6 o e 12 de octubre.
Las eliminatorias son a partido único jugándose en el campo del que aparece primero en el sorteo.
La final se disputa en campo neutral.
Una buena oportunidad para ganar algo de dinero y ver a nuestros chicos contra equipos de categorías superiores.
Y una buena excusa para ir a San Lázaro y disfrutar del fútbol entresemana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Amistoso:Compostela 1 Celta 4

El amistoso se saldó con ese contundente pero engañoso 1-4.
En el minuto 87 el partido aún estaba 1-2 y el compos llevaba ya tiempo empujando para lograr el gol de la igualada,sin embargo dos faltas de atención en defensa supusieron el definitivo 1-4.
Fue un partido en el que jugaron casi todos,aunque con alguna ausencia como la de Santi Corbo,que esta semana no ha podido entrenarse por los estudios.
Brilló por encima de todos el centrocampista Marcos,autor del gol de la SD.Buen toque,criterio,y muy buenos pases tanto en largo como en corto.Creo que va a ser un jugador fundamental en este equipo.
El portero Cristian también estuvo a un nivel muy alto,el nuevo central Alessandro rindió bastante bien,al igual que Sacha.También destacó Roberto Piñeiro,que aunque no tuvo mucha fortuna,peleó mucho y dejó destellos de calidad.
Por lo visto ayer,el bajo nivel de la defensa es preocupante(si bien es cierto que Vela se lesionó a los primeros minutos de juego).El Celta logró 4 goles con el mínimo esfuerzo,aprovechando los errores defensivos.
El delantero argentino Nahuel también jugó,pero sinceramente,rindió muy mal.Habrá que darle tiempo,ya que apenas lleva 2 días en la ciudad.
Personalmente,mi sensación es que este equipo con un par de retoques puede aspirar a puestos de ascenso sin problema.
Veremos que tal rinde el equipo en la segunda jornada frente al betanzos.Recordar que el partido es el domingo a las 12h.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Horario jornada 2

El partido de esta segunda jornada de liga se disputará el domingo a las 12h.Este anómalo horario se debe a que el Pontevedra no puede jugar en Pasarón y solicitó jugar en el campo de San lázaro el domingo por la tarde.
El Betanzos además rechazó la posibilidad de que el Compostela-Betanzos se disputase el sábado.
Inverosímil,pero cierto,el compos tendrá que disputar su encuentro por la mañana(con lo que probablemente bajará la afluencia de publico) para que un equipo DE PONTEVEDRA juegue comodamente el domingo a las 18h.Lo dicho:INCREIBLE

Por ultimo,recordar que hoy es el amistoso con el Celta,a las 20.30h.
Decir que se quedan fuera de la convocatoria del Celta contra el Alcorcón:Falcón, Túñez, Sergio Ortega, Trashorras, De Lucas y David.
Por tanto,estos jugadores,varios de ellos ex militantes de la primera división,estarán disponibles hoy para jugar contra el Compostela.