Ir al contenido principal

Compostela 2 Lemos 0

Alineación:Diego Penas en portería;defensa para Paco,Vela(Xaco),Faneca y Pinaque;Tomás(Sacha), Marcos(Manu),Imanol y Roberto Piñeiro en mediocampo;Diego Arnejo y Pampa(Toni) en la delantera.

La SD Compostela se llevó merecidamente los 3 puntos del Estadio de San Lázaro.El club blanquiazul fue superior durante todo el encuentro,incluso cuando se quedó con 10 hombres.
Curiosamente,los dos goles compostelanistas llegaron cuando el equipo estaba en inferioridad.

Y eso que el árbitro no ayudó,que en la primera parte se comió un penalti sobre Roberto Piñeiro que fue empujado cuando encaraba al portero en el uno contra uno.
También fue anulado un gol a Diego Arnejo por un dudoso fuera de juego.
Fue de lo poco destacable en la primera parte,ya que aunque el equipo dominó,le costaba tirar a puerta.
Y el Lemos metió el susto antes del descanso con una ocasión clarísima desperdiciada.

En la segunda mitad el Compos seguía llevando la iniciativa.Pero el capitán Roberto Piñeiro se empeñaba en que todas las jugadas pasaran por sus botas.Así todo el partido.Sin combinar con sus compañeros,sin soltar el balón en ningún momento.Y por supuesto,perdió gran cantidad de balones.
Y eso le acabó desquiciando,cuando en la segunda parte al ir a recuperar el esférico que él había perdido hace una feísima entrada por detrás al rival sin posibilidad de tocar balón.Roja directa y el compos con uno menos.

Pero eso no le echó atrás al Compostela.Tras unos primeros minutos de confusión,el club blanquiazul volvió a la carga.
Con las cabalgadas de Paco por banda,los desmarques de Arnejo y las jugadas de estrategia la SD buscaba el gol de la victoria.
Paco sufrió un penalti no pitado y el portero rival desvió un tiro de Arnejo peligrosísimo en el que parte de la grada ya cantaba el gol.
Tuvo que llegar el gol en la estrategia.Córner que cuelga Marcos al centro de área y Toni lo remata marcando su primer tanto de la temporada.
Con 10 y con el marcador a favor la SD siguió dominando,aunque un remate de cabeza del Lemos hizo temer lo peor.
Cuando el partido llegaba a su fin,Sacha marcó el gol de la tranquilidad en un lanzamiento de falta.

Victoria merecida,pero no queda tiempo para celebraciones.El miércoles toca visitar al O Val,rival directo en la lucha por los primeros puestos.Hay que mantener la racha,hay que seguir ganando.