Ir al contenido principal

Compostela 2 Viveiro 0


El Compostela continúa con su mejoría y en el día de hoy fue muy superior al rival,consiguiendo sus 3 primeros puntos de la temporada.

Desde los primeros compases de juego el dominio fue blanquiazul.Roberto Piñeiro dispuso de dos grandísimas ocasiones,en las dos consigue ganar la espalda a los centrales rivales pero en la primera incomprensiblemente la mandó fuera,y la segunda su disparo se fue al palo.
También fue Pñieiro el protagonista de otra jugada en ataque en la que le cazan dentro del área,pero el árbitro no quiso saber nada del clarísmo penalti.
La SD se iba al descanso con el 0-0 inicial,pese a haber merecido más.

En el segundo tiempo el equipo compostelano siguió llevando la iniciativa.Roberto Piñeiro dispuso de innumerables ocasiones clamorosas pero no era capaz de culminarlas.Estuvo muy hábil en los desmarques pero en la carrera hacia la portería acababa perdiendo el esférico.
También volvió a sufrir un penalti clarísimo que el arbitro no quiso ver.
Las ocasiones se sucedían,el Compostela arrollaba al rival pero increiblemente el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial.
Sacha pudo marcar en otra magnífica oportunidad en la que recibe solo el balón dentro del área,pero controló mal y a la media vuelta la mandó arriba.
Tampoco entró un peligroso remate de cabeza en un saque de esquina.
Los nervios se empezaban a sentir en la grada,el Compos no hacía mas que atacar,pero los minutos pasaban y el gol no llegaba.
Pero al final,se hizo justicia y llegó,gracias a una buena jugada por la izquierda que culminó con el gol de Imanol.
Mas tarde se lograría el tanto de la tranquilidad.Joseph recupera el balón en tres cuartos de campo,y lo manda hacia la posición de Pato,que recibe escorado en el área y le da el pase de la muerte a Pampa para que marque a placer.

Por fin llegó la victoria compostelana.Por fin,la defensa cumplió con cierta solvencia.Y el nuevo portero Cristian contribuyó a ello.
En líneas generales,muy bien el equipo esta jornada.La única nota negativa,la falta de efectividad.Se desperdiciaron ocasiones que tenían que haber acabado en gol.

Con esta victoria el equipo sale de puestos de descenso y puede empezar a mirar hacia arriba.
El próximo partido será en Padrón frente al Flavia,un puesto por encima de nosotros.
A ver si consegumimos seguir jugando así y lograr de nuevo los 3 puntos.