Ir al contenido principal

Entrevista a Caneda(de Depor Sport)

El presidente del Compostela, José María Caneda, valora como un patinazo el descenso esta temporada de Segunda División B tras conseguir dos ascensos consecutivos. Ahora el máximo mandatario promete rearmar el equipo y ascender la próxima temporada, evitando cometer los errores de la actual, en la que delegó el apartado de los fichajes y donde además la falta de apoyo económico condicionó la marcha del equipo.
Tras consumarse el descenso a Tercera División, ¿qué balance hace de la presente temporada?
Negativa total. Creo que tenemos mejor equipo que el Racing de Ferrol y el Pontevedra. La mala primera vuelta y la falta de mentalidad ganadora han sido los grandes lastres del Compostela. El tiempo me está dando la razón con la buena segunda vuelta que estamos haciendo. Si se hubiese tenido esa misma implicación antes, no estaríamos en Tercera.
Si pudiese volver atrás en el tiempo y al inicio de la liga, ¿hubiese cambiado algo o a alguien?
Hubiese fichado de otra manera. No me hubiese fiado de nadie. A veces delegas y no se puede. Me pasó una vez en Primera División y este año. Si yo hiciese las cosas siempre no le echaría las culpas a nadie y arriesgaría más.
¿Le gustaría que se salvase el Racing de Ferrol?
No entro en temas de otros equipos. Tengo bastante con lo mío.
¿Cree que el punto que perdieron por la reclamación del Montañeros pudo ser un golpe anímico en la progresión del equipo?
Fue un golpe de muerte. En aquel partido nos empataron en la prolongación. Llevamos entre siete y ocho partidos perdidos en los últimos minutos. No se puede ser presidente y entrenador a la vez y andar enseñando todos los días.
¿Por dónde pasa el proyecto del Compostela en Tercera División?
No teníamos tan mal equipo como refleja la clasificación. Faltó profesionalidad y actitud de una parte de la plantilla. No son buenos profesionales. Llevo dos años ascendiendo consecutivamente y esta temporada fue un pinchazo. Nos toca rearmarnos y ascender para el año tras arreglar esta temporada con los jugadores.
¿Está Fabiano Soares en el proyecto para el próximo curso en el banquillo del Compostela?
No voy opinar de este tema. No sé si va a seguir o no. El Compos tiene que hacer las cosas bien. Sin apoyos conseguimos dos ascensos seguidos, por lo que ahora que creo que empezamos a tenerlos no renunciamos a nada.
Uno de los problemas de este temporada ha sido el apartado económico, ¿qué ingresos tiene el club para sobrevivir?
El tema afecta a todos, aunque unos lo tapan mejor que otros. En otras latitudes responden mejor a los clubes.El fútbol en Santiago tiene el problema que las instituciones no responden. La falta de ayudas hace que pasemos por problemas económicos.
¿Cumplirá con los jugadores?
Intentaremos arreglar lo mejor posible. Las presiones no solucionan las cosas. A mí no me presiona nadie. Ellos fueron libres de no entrenar, pero luego que no piensen exigir cobrar. Son fichas de Aficionado. Pactamos unas cosas, luego si no entrenas y no cumples con lo pactado, no estamos obligados de igual manera a cumplir. Por ahí no voy a pasar.