Ir al contenido principal

Ponferradina 3 Compostela 1

Mal va la cosa.
Alineacion:Pablo;Catú,Toño,Chapi,Jimmy;Iván,Claudio,Gonzalo,Centrón;Sestelo y Kelvin.También jugaron Mariño y Adrián.
El Compostela salió al partido con un planteamiento ultradefensivo.La SD formó una trinchera que la Ponferradina parecía incapaza de atravesar.Tenían el control de balón,pero no lograban las ocasiones.El compos apenas tuvo presencia ofensiva en la primera parte,solo cabe destacar una individualidad de Kelvin.
Con el 0-0 nos fuimos al descanso.El muro resistía.Pero en la 2ª parte,la Ponferradina logró anotar a los pocos minutos por mediación de Rubén Vega.Pablo se lamentaba.Poco después hacian el 2-0.
En pocos minutos nos habían tirado el esfuerzo por la borda.
Tras unos minutos de incertidumbre,Iván consiguió recortar distancias a pase de Kelvin.un atisbo de esperanza.El Compos se fue arriba.Mariño y Adrián dieron frescura y algo de magia al mediocampo.Las ocasiones se sucedían:tiros lejanos,faltas,uno contra uno....
El gol pareció llegar,pero el árbitro no lo validó.Primero el chut de Mariño da en el larguero y el rebote parece entrar,y luego Iván introduce el balón dentro de la red.ni uno ni otro.gol fantasma y fuera de juego.
Se acababa el partido,el Compos echaba los últimos arrojos,pero la Ponferradina sentenció.
Quizás el Compos mereció más,quizás no.La Ponferradina dominó una hora de partido de principio a fin,mientras que el compos solo disfrutó de una gran media hora.
Se intentó lograr la gesta en los últimos momentos.También es verdad que los chicos lo dieron todo,y el enorme esfuerzo defensivo fue duramente castigado con 3 goles.
Injusto o no,el Compostela vuelve con las manos vaciás de Ponferrada.Sólo llevamos un punto de 6 posibles.Quizá el ascenso sea una cota demasiado alta para nosotros.Quizá solo necesitemos tiempo o un poco de suerte.El tiempo lo dirá.Por el momento,hay que seguir trabajando.