Ir al contenido principal

Compostela 1 Pontevedra b 0



No fue un partido muy brillante el jugado hoy por la SD.Catú volvió a ser el jugador más destacado del partido.Pese a todo,hay que alegrarse por conseguir los 3 puntos pese a no jugar muy bien y con 10 hombres durante gran parte del 2º tiempo.
El Compostela jugó el partido a rachas,alternando momentos de gran juego con momentos en los que no se hacía nada de nada.
El partido comenzó con un Pontevedra mejor plantado en el terreno de juego y jugando mejor,y tuvieron numerosas ocasiones a balón parado con faltas en posiciones muy peligrosas.
El Compostela jugaba a lo que salía,sin táctica ni criterio alguno.Pero pasados los primeros 10 minutos el Compos se desperezó y tomó la iniciativa,eran unos minutos en lo que salía todo a al perfección,pero el balón no entraba.
El Compos asediaba la meta del filial pontevedrés.El asedio comenzaba con balones arriba que Blanco peleaba o con entradas por banda de Rego,que estuvo bastante bien en el partido de hoy.
La 1ª gran ocasión llegaba de la mano de Rego que recibe un pase magnífico de Petter pero el portero le gana la partida.
Poco después Petter engancha un rechace a un tiro de Blanco que se va arriba.
Luego llegaría la ocasión más clara de todo el partido;Blanco consigue controlar un balón en largo,se va del portero,tira a puerta,y cuando parecía que se iba a cantar el primer gol,llega el defensa del Pontevedra b para despejar el balón.
Entonces llegaría otra clara ocasión,Rego coge el balón en banda derecha y,al estilo Messi,comienza a sortear contrarios,se planta ante el portero,tira y el portero contrario saca el balón con una mano increíble.
A partir de aquí el juego compostelano se fue diluyendo,y volvimos a jugar como un equipo más bien mediocre.
Así llegamos al descanso.
La 2ª parte comenzaba como la primera,con maljuego por parte de la SD.
Baleato decidió meter a Rubén para intentar tener más mordiente en ataque.
Pero poco duraría Rubén el campo,porque a los escasos minutos fue explusado por reclamar un penalti que el árbitro había pitado en un principio.
El equipo con 10,y jugando mal,la victoria parecía muy difícil.
Pero el compos volvió a tener una de sus rachas,empezabamos a llegar sobre todo de la mano de Petter y Rego.
Sin embargo,el gol llegaría en una jugada magistral de Kinho con la que se planta ante el portero,pero el portero detiene su lanzamiento sin atrapar el balón,y Peque recoge el rechace y lo clava al fondo de la portería.
Era algo increíble,San Lázaro estallaba en la euforia blanquiazul.
Tuvimos alguna ocasión más,pero con poco peligro.
El Pontevedra B volvió a llevar la iniciativa,pero sin grandes ocasiones.
Sin duda alguna,la clave de la victoria estuvo en que en los momentos que peor lo pasamos,el equipo resistió,una resistenvia encabezada por Catú,que está muy en forma,además de que,aunque jugamos mal,tuvimos momentos muy buenos.
Como los grandes,con poco que hicimos nos llevamos los 3 puntos.
No se si tendrá algo que ver,pero si los jugadores cobraran igual jugaríamos mejor.
Pase lo que pase,SIEMPRE COMPOS!