Ir al contenido principal

SOMOZAS 2 COMPOSTELA 4,FIESTA BLANQUIAZUL Y PIE Y MEDIO EN TERCERA


Somozas: Abraham, Quintián, Hermida, David, Miguel, Nés, Nando, Edi (Dani, min. 78), José Luis (Akeem, min. 63), Iñaki y Sueiro.
Compostela:Toledo, Manu,Catú,Guti,Cholo,Bocha (Jimmy, min. 67), Jorge Martínez (Soule, min. 57), Angelo (Muñín, min. 50), Vladimir, Rubén (Kinho, min. 67) y Peter
Árbitro: Rodriguez Barreiro, de la delegación de Vigo. Mostró cartulina amarilla a los locales Edi, José Luis, Iñaki y Sueiro y por el cuadro visitante Cholo, Catú, Jimmy, Angelo, Vladimir y Rubén.

Goles: 1-0 min. 7: Sueiro; 2-0 min. 41: Nando; 2-1 min. 72, Rubén de penalti; 2-2 min. 77: Jimmy; 2-3 min. 82: Peter; 2-4 min. 90: Soule.

Campo: Municipal de Pardiñas (As Somozas). Aproximadamente 900 espectadores.

CRÓNICA:

El Compostela se llevó los tres puntos esta jornada del Municipal Pardiñas arropado con el calor de su afición al que ni la lluvia ni el frío impidió tomar las gradas del campo somozano.Aunque el Compostela comenzó la tarde de color negro.Los locales tomaron las riendas del encuentro ,Sueiro abría el marcador en el minuto 8, después de una doble pared con Edi, y que acabó en el fondo de la portería con un remate en boca de gol.
El cuadro local mantuvo el control y el dominio, y en una acción a balón parado consiguió marcar su segundo tanto a sólo cinco minutos para llegar al descanso. Miguel envió un córner y Nando, con un potente cabezazo, aumentó la diferencia.. Pero tras la reanudación, el Compostela a sabiendas de lo que se jugaba -el liderato y por tanto el ascenso directo- le dio la vuelta a un encuentro muy intenso.En el minuto 65,el árbitro pitó manos de Edi en el área, Rubén convirtió el penalti, y el Compostela volvería a sentirse dentro del encuentro.A partir de entonces, el conjunto blanquizaul fue un auténtico vendaval que borró del campo a su rival. Diez minutos después llegaría el empate, en una jugada individual de Jimmy por la izquierda que acabó con un remate cruzado lejos de Abraham.
Tocado en su moral, el Somozas se replegó y dio más terreno al Compostela, que aprovechó el golpe que suponía empatar el choque. A falta de cinco minutos para el final, Peter lanzó una falta frontal casi desde el medio del campo, el balón botó en el área, sorprendió a Abraham y puso por delante al conjunto visitante.
El cuadro local aún desperdiciaría una ocasión en las botas de Akeem, en el minuto 90, y dos minutos más tarde, Soule finalizó con acierto un contragolpe que terminó por decantar el partido.

JORNADA EN PREFERENTE NORTE:CLASIFICACIÓN:


CATEGORÍAS INFERIORES:
JUVENILES:COMPOSTELA 1 VIVEIRO 2
CADETES:CALLOBRE 0 COMPOSTELA 1
INFANTILES:COMPOSTELA 4 NICRARIENSE 0