Ir al contenido principal

SD COMPOSTELA 1 DUBRA 1


Compostela: Óscar, Manu, Cholo, Bocha, Guti, Jimmy, Ángelo (Kinho, m. 57), Jorge Martínez, Petter Rocha, Roberto Piñeiro (Jonathan, m. 57) y Vladimir.
Dubra: David Mirazo, Pablo Baleato, David, Jorge, Adrián (Ramón, m. 50), Iván Forján (Liñares, m. 66), Loyo, Leites (Gonzalo, m. 85), Pepe, Luis (Juan Kilo, m. 73) y Álex Blanco.
Árbitro: Pérez Martínez (Santiago). Expulsó con roja directa al visitante Pepe (m. 76). Mostró cartulina amarilla a Bocha; David Mirazo, Pablo Baleato, Loyo, Iván Forján y Pepe.
Goles: 0-1, m. 10: Álex Blanco. 1-1, m. 31: Manu, de penalti.
Campo: Multiusos de San Lázaro. 1.200 espectadores.
crónica:
El Compostela no se libró de la epidemia de los primeros de la tabla en esta jornada ya que no pudo vencer (1-1) al Dubra en el Multiusos de San Lázaro, un recinto que registró una fenomenal entrada, por encima del millar de espectadores. Tal y como sucedió en la primera vuelta, los amarillos, paisanos del técnico compostelanista Chus Baleato, arañaron un punto de oro en su enfrentamiento de rivalidad comarcal ante el Compostela.
A los locales les hizo mucho daño el tanto de Álex Blanco, un libre directo en globo desde el centro del campo que sorprendió a un desafortunado Óscar. Con este gol las armas del Dubra, repliegue ordenado y contragolpe, quedaron reforzadas, y el conjunto que prepara José Manuel comenzó a dar que hablar sobre el campo.
Sin embargo, pasada la media hora de partido un penalti de David Mirazo tras un fallo del guardameta propició el empate, obra de Manu desde el punto fatídico. Fue entonces el Compostela el equipo que desperdició varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador.
El conjunto que entrena Chus Baleato, en el que no llegó a debutar su reciente fichaje, el delantero Rubén Márquez, pudo ganar también en un segundo muy disputado y con las dos aficiones rivalizando en las gradas, en las que se dejó sentir el empuje ofrecido por los seguidores del Dubra, que no dejaron de animar a su equipo.
Pero el Compos no acertó a perforar la portería rival, para conseguir el tanto que le diese la victoria, y su dominio, que se intensificó en el cuarto de hora final, en el que el Dubra se quedó con diez jugadores por la expulsión de su jugador Pepe, se demostró infructuoso porque los visitantes en ningún momento perdieron su orden defensivo y su afán combativo, conscientes de que podían repetir la gesta de empatarle al líder.
Un líder que lo es más, pese al tropiezo sufrido en San Lázaro, porque ahora aventaja en un punto, el conseguido ayer, a un Somozas que hasta la jornada de ayer le empataba a puntos pero que se vio frenado en casa por el Flavia.
RESTO DE LA JORNADA EN PREFERENTE NORTE:
CLASIFICACIÓN: CATEGORÍAS INFERIORES:
-JUVENILES:DEPORTIVO C 4 COMPOSTELA 1.CLASIFICACIÓN
-CADETES:LA SALLE 2 COMPOSTELA 1.CLASIFICACIÓN
-INFANTILES:COMPOSTELA 0 SILLEDA 3.CLASIFICACIÓN