Ir al contenido principal

compos 5 colegiata 1

compostela: Julio (86") Manu Guti (69") Cholo Munín Bocha (73") Jorge Martínez Angelo Vladimir Claudio (72") Peter (75") (69") Alfonso (72") Adrián) (73") Brigos (75") Jimmy (86") Toledo


colegiata:Casca Forján Juanjo Otero Fernando Ángel Emilio (46") Suso Damián (45") Guerrero (72") Fran Espiño (59") (45") David (46") Dani (59") Villa (72") Bruno


Goles: 1-0, m. 10: Vladimir. 1-1, m. 17: Damián. 2-1, m. 46 (primera parte): Peter. 3-1, m. Jorge Martínez. 4-1, m. 60: Claudio. 5-1, m. 66: Vladimir. Árbitro: Eiriz Mata (A Coruña). Amonestó a Juanjo y Forján. Expulsó a Otero. Campo: San Lázaro, 600 personas.


clasificación:




jornada:




iba a poner el resumen del correo,pero es menos imparcial que lo que pueda ser el sport o el marca,os lo pongo igual pero realmente es para que nos entre la risa.

Hay partidos marcados por un instante, por una jugada, por un minuto de juego. El derbi santiagués de la Preferente Norte fue uno de esos: un fugaz momento, una provocó que hubiera dos partidos en uno: antes de que llegara el festival de Vladimir, antes de que el titular del partido diese para una canción de Geogie Dann, Mami, cómo corre el negro Vladimir (lo siento para los mal pensados, no hay nada de racismo en llamar negro a un negro)Y AÚN POR ENCIMA SE MENTEN CON VLADEMIR!!; antes, en fin de que se abriesen las puertas a la goleada del Compos, el Santiago con once tuteó a su rival. En un instante, un minuto, el derbi se murió.
La jugada llegó cuando la primera parte expiraba. Minuto 44, casi 45. El Santiago, joven pero con genio, se había levantado del golpe inicial que Vladimir, siempre Vladimir, había asestado al remachar un córner lanzado por Guti y tocado en el primer palo por Munín: 1-0. Y el golazo de falta de Damián había dado paso a los mejores minutos del equipo de Tono, que reaccionó con rabia cuando parecía que su rival había dejado todo listo para el banquete. Porque el Compos es el mejor equipo de la categoría: o eso, o muy parecido.
Pero para quienes, de manera imparcial, simplemente aspirasen a ver un buen encuentro de fútbol, fue una pena que llegase el minuto 44, casi 45, cuando Fernando, un buen central, quiso provocar una tarjeta de un rival al sacar rápido una falta; la jugada le salió mal, porque el árbitro dejó seguir y el pase de Peter al hueco, buscando la velocidad de quien siempre aparecía, Vladimir, la cortó en falta clara Otero cuando el delantero se iba solo: último defensa, roja directa... y adiós al derbi, más cuando Peter unió clase, pegada y eficacia para marcar el 2-1. El Compos probablemente hubiera ganado igual, porque es mejor: es el mejor de la categoría; pero el lance acabó con las posibles dudas.
Los del Santiago se fueron a la caseta con cara de derrotados. Y nada más comenzar la segunda parte se vio que iban a tener por delante 45 minuti molto longos, que diría Juanito. Porque a partir de entonces Manu levantó su cabeza, y cada pase suyo a la espalda de la defensa era un puñal para el Santiago: un puñal que agitaba Vladimir, el amo del partido: marcó otro gol, dio dos hechos a Jorge Martínez y a Claudio. El Compos aún pudo marcar más, pero no hizo sangre.